"Mi meta es siempre ganar carreras y pelear por el campeonato" 'Gabby' Chaves

Foto: Enrique Souza
En el día de hoy pudimos conversar con el piloto colombiano Gabriel 'Gabby' Chaves, quien esta temporada corrió en la GP3 con el equipo Barwa Addax y finalizó 19º en las posiciones con 8 puntos.
Chaves hizo un balance de su primera temporada en la categoría y nos contó algunas cosas más. A continuación la entrevista...



Enrique Mathieu: 'Gabby' bienvenido a Colombia. Primero que todo un balance de tu primera temporada en la GP3...

Gabriel Chaves: Fue una temporada más que todo de aprendizaje ya que es uno de mis primeros años compitiendo en Europa. Al principio tuvimos unos buenos resultados, luego nos encontramos con una etapa de mala suerte, cuatro fines de semana consecutivos donde no logramos sumar ningún punto, principalmente por fallas mecánicas. Terminé el año con una nota positiva, un séptimo lugar...No es el resultado que hubiera querido para mi primera temporada pero nos deja muchas cosas positivas para el año entrante pensando en ser uno de los candidatos para ganar el campeonato.

E.M: ¿Qué fue lo más difícil de este año?
G.C:  Parte de lo  más importante este año era conocer las pistas y eso fue lo más complicado. Aprenderse los circuitos cuando no había corrido nunca en el 90 por ciento de ellos. En mi categoría hay pilotos que han corrido en Europa toda su vida y esa era una ventaja que tenían sobre mí, pero pienso que eso ha sido parte del gran aprendizaje que tuve...el otro año será diferente ya conociendo las pistas.

E.M: Durante los test de pretemporada mostraste un rendimiento muy alto. ¿Cambió en algo el auto y el equipo de las pruebas comparado al de la temporada regular?
G.C: En la pretemporada tuvimos el apoyo de los ingenieros del equipo Addax de GP2, que es uno de los mejores de esa categoría, uno de los más ganadores gracias en buena parte al trabajo de esos ingenieros. Cuando empezamos la temporada ellos tuvieron que enfocarse en el equipo de GP2 y pues nos perdimos un poco con el Set up del carro. Con el paso de las carreras fuimos encontrando nuevamente el balance que necesitábamos y después de eso obtuvimos unos resultados muy buenos, como en Valencia.

Como ya lo había dicho, tuvimos una etapa de mala suerte donde no logramos puntuar, pero siempre sabíamos que teníamos con que sumar puntos y hacer buenas carreras. Desafortunadamente no pudimos.

La meta de 'Gabby' es la Fórmula Uno
Foto: Enrique Souza

E.M: Sabemos que en este momento manejas dos opciones: repetir GP3 o incursionar en la World Series by Renault. ¿Por cuál te inclinas más?
G.C: Las dos categorías tienen cosas positivas. Lo bueno de la GP3 es que estamos compartiendo escenarios y compitiendo a lado de la Fórmula Uno, varios equipos y pilotos están pendientes de las carreras de GP3, entonces eso es una ventaja sobre la World Series.
Por su parte, la World Series tiene más o menos el mismo costo, ta dan mucho más tiempo de práctica, es la categoría principal y pues allí corren pilotos de mi edad y mi experiencia. Una de las cosas más importantes actualmente son las prácticas, que puedas girar muchos kilómetros en monoplazas de esa magnitud.

E.M: Fuiste seleccionado como uno de los 12 pilotos para la Academia Ferrari. ¿Cómo ha seguido tu proceso ahí?
G.C: Bueno eso inició antes de la temporada 2010 donde la Academia Ferrari escogió a 12 pilotos en todo el mundo para hacerles pruebas físicas, mentales, en simuladores, manejando obviamente. Yo fui uno de esos doce seleccionados, en todas las pruebas fui uno de los mejores pero ellos sintieron que por mi falta de experiencia en Europa, nunca había corrido allá, que lo mejor era darme uno o dos años más de observación. Seguimos en conversaciones con ellos para hacer parte de la Academia en 2012.

Foto: Enrique Souza

E.M: ¿Hay planes para correr las 6 Horas de Bogotá este año?
G.C: Si, bueno inicialmente la próxima semana voy a estar corriendo en el (Campeonato) Nacional de Karts de Rotax y estamos mirando a ver en que carro podemos correr las 6 Horas. No tenemos nada definido aún pero de verdad me haría muy feliz poder correr nuevamente aquí en Colombia.

E.M: 'Gabby' expectativas para la próxima temporada...
G.C: Bueno ya sea en la GP3 o en la World Series mi meta es ganar carreras y estar peleando por el campeonato.



Fotos: Enrique Souza
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario