El City Car de Peugeot llega a Colombia

El 107, duro competidor entre los City cars
Foto: Comunicaciones Peugeot
En Bogotá Motor City seguimos hablando de City Cars. Ya tuvimos en nuestro garaje al BYD F-Zero y hace un par de días hablábamos del Citigo de Skoda, que esperamos pronto ver en Colombia. En esta oportunidad el turno es para el Peugeot 107, el miembro más pequeño de la casa francesa, que fuera presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá y que ya está en el país para su comercialización.


Peugeot, que en Colombia cuenta con el respaldo de PracoDidacol, se la juega en el segmento de los City cars con un automóvil de 3,44 metros de largo, 1,63 de ancho y con una altura de 1,47 metros (sus dimensiones son similares a las del Skoda Citigo). En cuanto a su mecánica, al 107 lo mueve un motor de 3 cilindros, 12 válvulas de 1.0 litros, e inyección multipunto que eroga  68 HP. Esta planta motriz está asociada a una transmisión manual de 5 velocidades y le permite alcanzar una velocidad máxima de 157 Km/h.

Está pensado para ser un vehículo amigable con el medio ambiente, pues las emisiones de CO2 de su motor de gasolina llegan a 106 g/km, y en términos de consumo logra 5.5 litros/100km  (según referencia del fabricante).

En términos de seguridad el 107 obtuvo cuatro estrellas en el test Euro Ncap de protección y seguridad de vehículos. Cuenta suspensión delantera y trasera, amortiguadores hidráulicos con válvulas de disposición piramidal, barra estabilizadora, barras de torsión transversales, frenos delanteros de discos ventilados y frenos traseros de tambor.

Nosotros aquí en la redacción esperamos muy pronto poder hacer la prueba de ruta de este automóvil que promete ser un serio aspirante al trono en el muy competido segmento de los City cars.


Con información: Comunicaciones Peugeot
Foto: Comunicaciones Peugeot
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario