El Clásico de La Semana: Por las calles de Bogotá (Parte 1)

Motor y Tracción traseras, una solución conveniente para la época, pero que ante manos irresponsables lo convirtió en el "Corvair Colombiano". En buenas manos era el "Porsche criollo". / Fotos: Sebastián Peñuela.



Encontré este pequeño, insólito y muy bonito Simca 1000 GL de 1970. Caminaba por lo que recuerdo era la Calle 75 o 76, una cuadra arriba de la emblemática Carrera 15. Estaba esperando el cambio de luces del semáforo, y me sorprendí admirando su porte dignificado, ya que se ven tantos Simcas maltratados y vilipendiados estos días. Desafortunadamente el semáforo pronto cambió a verde y este Simca se convirtió en un agradable recuerdo; apenas me dio tiempo para hacerle un gesto de aprobación a su feliz dueño.
Para que todos se enteren: Los Simca no fueron malos autos, como muchos creen, sino un público que no los supo apreciar. / Fotos: Sebastián Peñuela.
Este ejemplar, ensamblado en Colombia por Chrysler Colmotores con piezas CKD (Completly Knock-Down) importadas de España se encuentra en un estado tan sublime que se hizo acreedor a las placas de Antiguo y Clásico, lo que certifica su completa originalidad de piezas y le da a la historia automotríz colombiana un pilar de su identidad temprana.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario