Lanzamientos: Mazda MX-5 Miata, CX-7 4x2, All New Mazda 3 2.0L Sport y New Mazda5

En una palabra: Hermosos. / Fotos: Sebastián Peñuela y Maria Clara Uribe H.

La Compañía Colombiana Automotríz, mejor conocida en Colombia cómo Mazda, presentó a la prensa especializada (si, esta vez si fuimos y podemos probarlo) sus más recientes adiciones para el mercado local, ávido de novedades.


Mazda CX-7: No terminaba d ebajarse un colega y ya el otro estaba el la puerta... / Foto: S.P.

Nos dirigimos hasta el eterno Autódromo de Tocancipá, algo predispuestos a una presentación aburrida, pero nuestras expectativas se vieron superadas al poder ver en pista tamañas novedades.

Mazda Colombia alineó ejemplares de su roadster MX-5 (Miata, para los amigos) un deportivo algo famoso, que solamente ostenta el Record Guinness cómo el autro deportivo de mayores ventas en el mundo, mientras que su producción recientemente superó las 900.000 unidades. Esto es posible gracias a un motor MZR LF de 1.999 c.c para el cual se puede escojer una caja manual de 6 velocidades (al mejor estilo de la vieja escuela) o una Activematic pseido manual de 6 velocidades con cambios en el timón. Nada más.

Los manómetros del MX-5 Miata. / Foto: Maria Clara Uribe

Luego de tan sorprendente visión, notamos en los pits un ejemplar del All New Mazda3, que para variar ofrecería un motor 2.0L atado a una transmisión Activematic (o sea, automática con función totalmente manual, a gusto del conductor), todo ello bajo una carrocería hatchback. A éste 3 le llaman Sport y pudimos apreciar el por qué.

Solo la Mazda5 sabe de qué hablaban Maria Clara Uribe, nuestra Editora de Diseño y Manuel Fernández, de Automóviles Colombia / Foto: Sebastián Peñuela

Más adelante encontramos al Mazda5, una minivan que pasó no hace mucho por un rediseño estético, siendo el último vehículo de Hiroshima en adoptar el lenguaje de diseño Nagare, hermoso, aunque un poco complicado de aterrizar para autos reales. Sin embargo, a esta minivan se le ve muy bien.

¿Quién no quisiera ver este cuadro todos los días? / Foto: M.C.U.H.

Por último, pero no menos importante hallamos la SUV CX-7, pero en esta ocasión en su versión 4x2, que la torna más amigable para su uso citadino y rebaja el castigo al bolsillo por cuena de su consumo de combustble. Un bonito soft-roader de tracción delantera y detalles prolijos.

Ricardo Ruíz, Director de la Revista Racing Car, animando las pruebas de los periodistas / Foto: S.P.

Luego de un desayuno que nos cayó en el momento justo, pues moríamos de hambre (nuestras alacenas no están tan bien equipadas cómo desearíamos) nos presentaron la más reciente adción tecnológica de Mazda para la CX-7 y el Miata: el DSC o Control Dinámico de estabilidad, que corrige el derrape o las maniobras idiotas de un conductor inexperto o de poco sentido común. El sistema aplica los frenos si es necesario para que las superficies resbalosas o las maniobras evasivas y repentinas no sean un problema.

La transmisión Activematic del Miata y su impresionante sistema de audio Bose. / Foto: S.P.

Probamos todos y cada uno de los ejemplares japoneses, y, aunque obviamente el MX-5 Miata nos dejó boquiabiertos e impresionados al punto de empezar a cotizar el precio de retoma de nuestras madres, tías y demás parientes para adquirir uno; los otros modelos no se quedaron atrás: el Mazda5 es muy maniobrable e indulgente teniendo en cuenta su masa, el CX-7 4x2 es muy cómodo y goza de una gran aceleración, haciendo olvidar sus dimensiones mientras que el All New Mazda3 2.0 es lo más cercano a un Miata de 5 puestos que se puede conseguir en el mercado.

Indudablemente el Zoom-Zoom de Mazda es uno de los lemas más impactantes. / Foto: S.P.

De seguro darán mucho de qué hablar todos y cada uno de estos japoneses, ya que Mazda Colombia nos demostró que el Zoom-Zoom sigue vivo, y activo, lo cual nos pone en la fila para las pruebas de ruta de estas bellezas. Ahora les pedimos permiso, pues vamos a cotizar un riñón y una córnea a ver en cuanto la spodemos vender para luego correr a un concesionario Mazda.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario