Entrevista a Masahiro Kitamura

Continuamos con nuestra serie de entrevistas a personajes importantes de la industria automotriz. En esta oportunidad es el turno de Masahiro Kitamura el presidente de Toyota Colombia, a quien Sebastián Peñuela, director de Bogota Motor City, entrevistó durante el lanzamiento de la nueva Land Cruiser.



Sebastián Peñuela: Kitamura sama, muy buenas tardes, lamentando profundamente la tragedia que le ha acontecido a Japón.

Masahiro Kitamura: Buenas tardes

S.P: Quisiera empezar preguntándole, ¿este vehículo (Toyota Land Cruiser) se ubica en el mismo nicho de autos como la Land Rover Defender, de los 4x4 rústicos clásicos?

M.K: Efectivamente, así es.

S.P: ¿Cómo afecta el terremoto en Japón la producción para Latinoamérica y el Caribe?

M.K: La fábrica principal se encuentra en la región norte de Japón y esta no fue afectada por el Tsunami o el terremoto afortunadamente. Pero sucede que algunas fabricas de proovedores de autopartes si están ubicadas en la zona afectada. En ese sentido, no totalmente, pero si una parte nos afecta pues si los sitios donde se hacen las autopartes cierran y no envían sus piezas eso afecta nuestra producción.

S.P: ¿Qué acciones está tomando Toyota para ayudar a los empleados que han sufrido con el terremoto?

M.K: Por ahora no estamos trabajando para producción, hemos suspendido las operaciones de ensamblaje de la fábrica inicialmente por estos días. Nuestro interés ahora son las familias y las familias nuestros proveedores, pues ellos también trabajan para Toyota, por eso estamos observando como están afectados y cual es la situación de cada familia. Averiguaremos y hasta que tengamos la confirmación de que nuestros empleados y sus familias están bien y todo está funcionando comenzaremos de nuevo normalmente.

S.P: Según eso, no hay un número estimado de perdidas para Toyota en este momento...

M.K: Apenas estamos en proceso de evaluar esa información, por el momento no podemos decir mayor cosa sobre esto.

S.P: ¿Que acciones va a tomar la empresa respecto a la caída de las acciones en la Bolsa de Tokio?


M.K: Nuestra prioridad es conocer la situación de salud y de vida de las familias, por el momento no estamos pensando en eso ni en la producción.

S.P: Pasando al mercado local, ¿Esta es la versión final de la nueva Land Cruiser o hay una versión de reemplazo en camino?

M.K: De este modelo? No, esta es la última versión que estamos ahora presentando. Concretamente tenemos cuatro versiones y esta es la última.

S.P: Toyota no ha considerado entrar al mercado colombiano con automóviles pequeños?

M.K: Lo primero que tendríamos que hacer es mirar la adaptabilidad de los autos, pero todavía no hemos ensayado esa posibilidad y en este momento no es mucho lo que podemos decir sobre eso, lamentablemente.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario