En mayo inicia la Escuela de Rally 'Nikolás Bedoya'

El próximo 19 y 20 de mayo se realizará la primera escuela de rallismo diseñada para pilotos, navegantes,, autoridades, y organizadores que busca que se profesionalice este deporte ahora que Colombia se prepara para su primer campeonato nacional de la modalidad y a finales de año recibe la válida final del NACAM Rally Championship.
La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo avaló la “Escuela de Rally Nikolás Bedoya”, que además de preparar a pilotos y navegantes en aspectos teóricos y prácticos de manera que puedan competir a nivel internacional, también ofrecerá capacitación para autoridades deportivas, dirigentes y personas e instituciones en promover esta categoría del deporte a motor.

"Para el automovilismo nacional es importante este tipo de iniciativas porque el rally es una disciplina que toma gran fuerza en el país, así que es muy oportuna la puesta en marcha de este proyecto. Así también la Federación cumple con el llamado de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano de gestionar y apoyar programas de capacitación para lograr altos estándares de calidad en deportistas, autoridades de juzgamiento y directivos", manifestó Hernán Porras, presidente de la Federación de Automovilismo.

"Esta es una buena oportunidad para obtener la licencia deportiva de pilotos, cuyo requisito de primer orden es la certificación de una escuela, más ahora con la categorización de licencias que exige certificar formación en la modalidad en la que el piloto desee participar" agregó el directivo.

El primer curso
De acuerdo con el cronograma presentado por el Club Paisas Trochando y la Fundación Colombian Motorsports, quienes junto a Nicolás Bedoya son los gestores de todo el proyecto que busca impulsar el rallismo en Colombia, incluida la Escuela de Rally, el primer curso se dictará los días viernes 19 y sábado 20 de mayo.

El primer día estará destinado a la instrucción teórica a cargo del propio Nicolás Bedoya y su padre Jorge Iván Bedoya. A él se unirán los mexicanos Ricardo Acosta, secretario del NACAM Rally Championship y Javier Marín, navegante con varios años de experiencia.

El sábado 20, la Escuela se trasladará a las carreteras de Cundinamarca para adelantar la sesión de prácticas, tanto para pilotos como para navegantes. Dentro de esta parte del curso también se hará una válida promocional con todos los aspectos logísticos y técnicos a la que asistirán autoridades de la Federación.

Quedamos a la espera de conocer si los organizadores destinarán vehículos para los pilotos inscritos, o será el alumno quien lleve su propio auto.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. 19 de mayo es jueves y 20 es viernes... la información es super interesante, agradezco revisar las fechas!

    Feliz día

    ResponderEliminar