Positivo balance para Sebastián Saavedra en los test de IndyCar Series

Durante los días lunes y martes la IZOD Indycar Series realizó cuatro sesiones de entrenamientos libres de cara al inicio de la temporada 2011 en el circuito callejero de St. Petersburg en Florida el próximo 27 de marzo.

El colombiano Sebastián Saavedra estuvo presente y aprovechó para anunciar sus planes con el equipo Conquest Racing.


El lunes fue el primer contacto oficial de Saavedra con el auto de Conquest en 2011. Aunque ya había probado el monoplaza en Sebring el miércoles pasado, en aquella ocasión se trató de un test privado. Igualmente Sebastián corrió con Conquest la última carrera de la temporada 2010 en Homestead-Miami donde logró un meritorio puesto 16, sin embargo, Saavedra nunca había conducido un auto de la IndyCar en un circuito permanente junto a todo el grupo de pilotos.

En la sesión de la mañana, el corredor bogotano completó 33 giros y se ubicó en la posición 21 justo por detrás del venezolano Ernesto José Viso. Aunque no figuró en los primeros lugares, Saavedra realizó un buen trabajo de adaptación y paulatinamente fue mejorando sus tiempos.

Sebastián Saavedra en las 6 Horas de Bogotá / Enrique Mathieu
Durante el receso de mediodía se confirmó el secreto a voces en el Barber Motorsports Park, Sebastián fue anunciado como nuevo piloto de Conquest Racing para toda la temporada 2011 de manera oficial. "Estoy muy contento de entrar a mi primera temporada completa en la IndyCar. Llevamos mucho tiempo trabajando por esto y verlo pasar es increíble. Me alegra mucho estar de vuelta con Conquest Racing, tuvimos un muy buen fin de semana en Homestead y disfruté mucho trabajando con todos en el equipo", dijo Saavedra.  "Estamos ansiosos por empezar la temporada, se que no va a ser fácil pero estoy listo para el reto" agregó.

Por su parte Eric Bachelart  manifestó "Estamos muy contentos de tener a Sebastián otra vez con nosotros, y aún mas de que esta vez sea por la temporada completa. Fue un placer trabajar con él el año pasado en Homestead y la semana pasada en Sebring. Sebastián ha hecho un gran trabajo las dos veces que ha estado en nuestro carro y creo que podemos esperar grandes cosas de él esta temporada".

Con la buena noticia y la tranquilidad de por fin lograr su objetivo de convertirse en piloto de IndyCar. Saavedra continúo progresando en la pista. En la sesión de la tarde logró el 19no mejor tiempo (1'13"802), que además fue su mejor registro del día.

La jornada fue dominada por los hombres de Penske, encabezados por Will Power que volvió a confirmar su buen ritmo en circuitos mixtos.

Sumando las dos tandas de entrenamientos del día lunes Sebastián Saavedra completó un total de 71 vueltas al trazado de Alabama. La clave en este momento para el piloto colombiano es dar muchas vueltas, probar y adaptarse al auto, los tiempos llegarán solos. Es también una ley de estos entrenamientos que la vuelta rápida que otorga la posición en el clasificador es solo una...lo importante es ser consistente.

El trabajo del martes
El inicio del segundo día de prácticas se retraso debido al clima. Para los equipos la pista húmeda es el peor enemigo si de sacar conclusiones y datos reales sobre la puesta a punto se trata. A las 11:30 a.m. comenzó la sesión.

En esta Saavedra logró buenos tiempos y alcanzó a ubicarse en los primeros 10, pero conforme fue avanzando la mañana los pilotos más experimentados mejoraron sus tiempos y el bogotano fue cayendo en las posiciones. Nuevamente ubicado en las posiciones de atrás de la tabla Sebastián resaltó los cambios sumamente positivos que habían hecho con respecto a la jornada del lunes. También lograron guardar tres sets nuevos de llantas para utilizar en la tarde.

No obstante, piloto y equipo se la jugaron con algunos cambios en la configuración inicial del monoplaza y por momentos se les vio perdidos pero según manifestó Saavedra a través de su cuenta de Twitter, en Conquest tienen claro que cosas deben mejorar. El último set de neumáticos no lo pudieron usar pour un incidente entre Mike Conway y Simona de Silvestro a 3 minutos de acabar las prácticas.

Al final de los dos días, los únicos de entrenamiento oficiales que tuvo antes de enfrentar su primer gran evento en St. Pete el 27 de marzo, Sebastián Saavedra completó un total de 104 giros, se ubicó en la posición 22 en la general y 4to entre los novatos. Su mejor tiempo 1'13"650.

Colombia vuelve a la IndyCar. Sebastián cumple su sueño de llegar a las grandes del automovilismo norteamericano y en el país su base de fanáticos, siempre creciente espera con ansias que se agite la verde el próximo domingo (27).

Nos quedamos con estas declaraciones del piloto colombiano: "Hay carro para competir en pistas agresivas con mucho movimiento. Toca trabajar en pistas de alta velocidad, en óvalos estamos muy bien". Definitivamente será una temporada emocionante.

Fotos: LAT/ Paul Webb, Enrique Mathieu
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario