Nueva Toyota Land Cruiser 76 y 71: 4x4 puro

La nueva pinta de una leyenda del 4x4./Foto: Toyota de Colombia

Toyota de Colombia S.A. nos sorprende en este mes con el lanzamiento oficial del rediseño de uno de sus modelos más emblemáticos: la Toyota Land Cruiser 76 (5 puertas) y 71; (3 puertas) sus todoterrenos por excelencia, por encima de la misma Prado.
Estos camperos puros y duros, hacen parte de un Hall de la Fama conformado por 4x4 tales cómo la Land Rover Defender, Jeep Wrangler y Nissan Patrol.

Este rústico ostenta cómo cambio más notorio, un nuevo frontal, que permite una mayor y mejor circulación de aire, exploradoras y rines en aluminio de 16". Sin embargo, los ingenieros de Toyota no se quedaron con los cambios exteriores, y modernizaron el campero más a fondo, sin dejar atrás el clásico chasis de escalera y largueros, indispensable en cuanquier todoterreno decente.

El interior pasó por un lavado de cara estético y de materiales más modernos y agradables: la marca asegura que sus nuevos interiores son más ergonómicos y por ende, harán mucho más cómodas las estancias largas tanto de trabajo cómo de turismo. Bolsas de aire para conductor y pasajero ofrecen un mayor factor de protección, y en este modelo son una verdadera novedad. Por ejemplo, un detalle tan simple cómo el apoyapiés izquierdo, aporta mucho en comodidad.

Bajo el largo capó, se encuentra una de las mayores novedades del Land Cruiser 71 y 76: un motor 1GR-FE de 6 cilindros en V de 3.956 c.c., doble arbol de levas y 24 válvulas. Esta planta de poder es la misma que se puede encontrar en la FJ Cruiser, e incluye VVT-i (Temporizador variable de válvulas), que optimizará de mandera notable el consumo de combustible y la entrega de sus 36,69 Kg/m a tan solo 3.800 revoluciones por minuto. 

Toyota asegura que esta planta de poder le reporta 228 caballos a 5.200 RPM, que irán a las cuatro ruedas por medio de una transmisión manual de 5 velocidades y una caja de transferencia, y bloqueos automáticos operables con una perilla desde la cabina para llevarla en modo 4x2 de tracción trasera a gusto del conductor. Un diferencial trasero de dezlizamiento limitado completa en conjunto mejorando la entrega de potencia y la maniobrabilidad en terrenos destapados y asfalto. Su velocidad máxima declarada por la fábrica es de 170 km/h. Más que suficiente para este mastodóntico campero, que no está hecho para correr sino para recorrer.

Las suspensiones están configuradas de manera usual para sus ejes rígidos: en el eje trasero, las ballestas ofrecen rigidez y comodidad, mientras que el eje delantero esta soportado por resortes helicoidales.

Desde este mes este clásico revitalizado estará disponible en todas las vitrinas de los concesionarios Toyota, delante de las que nosotros ya estamos babeando de admiración... y solo tendremos que buscar unos millones de sobra. No sabemos cuanto porque simplemente no nos han dado los precios. Esperemos que no sea tan caro.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Sres Toyota: lo mas grande como la Toyota no hay otros. los felicito es lo mejor q an creado en cuanto carro se haya fabricado, la Toyota Land Cruiser 76 (5 puertas),que no daria por tener una pero no me alcanza sino para verla en un concecionario y en internet, me gustaria saber cual es su valor, forma de pago en cuotas. me podrian enviar el manual de esta autografiado por su creador, a la direccion casa b 10 canton manare yopal casanare, q mas pido contestacion correo boyaca-74@hotmail.com. gracias y exitos. william

    ResponderEliminar