Colombia tendrá campeonato nacional de Rally de velocidad

Los Rallies son una de las competencias automovilísticas más extremas del mundo. Lejos de los autódromos tradicionales, las pruebas se realizan sobre caminos asfaltados, de tierra e incluso nieve con un sinnúmero de dificultades y obstáculos que exigen al máximo la destreza y habilidad de los pilotos y sus navegantes para completar el recorrido. No por nada los pilotos de Rally son considerados los mejores a la hora de controlar un auto de carreras. Desde este año en Colombia podremos disfrutar de un campeonato de este fascinante deporte.


La organización de este certamen correrá por cuenta de la Fundación Colombian Motorsports, quienes cuentan con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD) y con el soporte del Club Paisas Trochando y Škoda Colombia.

El Campeonato Colombiano de Rally, que se disputará en la modalidad de velocidad, tendrá cinco válidas puntuables durante su primera temporada y sus organizadores enfatizan en que es la primera vez que en el país se realiza una competencia de este tipo siguiendo los estándares internacionales de la FIA tanto para equipos, automóviles y tripulaciones.

El gestor e impulsor de este campeonato es el piloto colombiano Nicolás Bedoya, quien ha enfocado su proyecto deportivo hacia el rallismo. Bedoya fue subcampeón del FIA Nacam Rally Championship el año pasado y asegura que fue a raíz de su participación en este torneo que nació la idea de organizar un campeonato de este tipo, pues en el país hay la geografía y la afición, ya que con los rallies comenzó el automovilismo en Colombia.


El Campeonato Colombiano de Rally premiará al mejor piloto y copiloto, de acuerdo a la sumatoria de puntos durante la temporada, así mismo se premiará a las mejores tripulaciones de cada categoría. Inicialmente y aún por definirse los detalles, la válida de cierre del Campeonato Colombiano de Rally compartiría programación con la final del FIA Nacam Rally Championship.

Los autos 
En el campeonato colombiano correrán dos categorías, subdivididas en subcategorías de acuerdo a la cilindrada de los motores.  En el Grupo N, se ubicarán los autos de producción de serie con modificaciones de suspensión, caja de cambios y elementos de seguridad. En el Grupo A, participarán vehículos de producción modificados en suspensión, caja de cambios, diferenciales, motor, carrocería y elementos de seguridad.


Categoría N
- N2 de 0 c.c. hasta 1600 c.c.
- N3 entre 1601 y 2000 c.c.
- N3 INTEGRAL de 0 c.c. hasta 2000 c.c. con tracción en las cuatro ruedas.
- N4 más de 2000 c.c.

Categoría A
- A5 de 0 c.c. hasta 1600 cc.
- A6 entre 1601 y 2000 c.c.


Calendario 2011 (Por confirmar)

1.Mayo 19 al 21: Cundinamarca
2.Junio 16 al 18: Santander
3.Agosto 25 al 27: Antioquia
4.Septiembre 16 al 18: Boyacá
5.Octubre 13 al 15: Cartagena.

Con información de oficina de prensa.
Foto: Cortesía oficina de prensa
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario