Ultima hora: Robert Kubica sufre múltiples fracturas tras grave accidente

Robert Kubica, piloto polaco de la escudería Lotus Renault GP de Fórmula Uno, sufrió un terrible accidente hoy domingo cuando competía en el Rally "Ronde di Andora", en Italia. Kubica presenta múltiples fracturas en su brazo, mano y pierna derecha. A esta hora es operado en el Hospital Santa Corona de Pietra Leguri.
"Tras haber sido sometido a exhaustivas pruebas médicas esta mañana, a Robert Kubica se le han diagnosticado múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha", indicó un comunicado enviado por el equipo Lotus Renault.

Según informaciones de la prensa italiana, el piloto polaco de 26 años conducía un Skoda Fabia S2000 el cual, golpeó el muro de una iglesia y luego impactó un guardrail en el desarrollo de la primera etapa del rally. Este último habría sido el causante de las graves lesiones del piloto pues habría penetrado la estructura del auto.

Aunque los servicios de asistencia llegaron inmediatamente al lugar el traslado de Kubica al hospital demoró más de una hora pues el corredor quedó atrapado en el vehículo. Su co-piloto Jakub Gerber logró salir ileso del automóvil.
Aunque oficialmente se ha conocido que el piloto se encuentra fuera de peligro, a esta hora Robert Kubica está siendo sometido a una intervención quirúrgica -que se extenderá hasta las 8 p.m. (hora local de Italia)- para reducir las fracturas en su mano, brazo y pierna derecha, así como la hemorragia interna. 
En un principio surgieron rumores sobre la posible amputación de la mano del corredor polaco debido a las severas lesiones, algo que fue desmentido por su manager Daniel Morelli. 

Informaciones recientes indican que la funcionalidad de la mano derecha de Kubica podría verse afectada. Sin embargo, el equipo Lotus Renault espera por el parte médico oficial para entregar información sobre la evolución de su piloto.

Debido a la gravedad de las lesiones es muy posible que Robert Kubica no pueda estar para el inicio de la temporada 2011 de Fórmula Uno en Bahrein por lo que la escudería, que este año correrá con licencia británica, tendrá que definir en próximos días quien ocupará el asiento del polaco.

Romain Grosjean, Nick heidfeld y el brasileño Bruno Senna aparecen como los principales candidatos para reemplazar a Kubica. Sin embargo, por las declaraciones dadas por el director del equipo Eric Boullier, la primera opción es Senna. "Bruno es el que está más preparado" señaló.

Seguiremos atentos a las noticias sobre el estado de salud de Robert Kubica y estaremos informando oportunamente.

Con información / Prensa Lotus Renault GP
Foto: RenaultF1

Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario