Renault busca nuevos pilotos con la 'Misión GT Line'

¿Soñó alguna vez en convertirse en piloto de carreras? Si respondió SI a esta pregunta, esta noticia le interesa. Hasta el 30 de abril usted puede participar en la Misión GT Line que organiza Renault, si es uno de los mejores, su destino serán las 6 Horas de Bogotá 2011.
Los interesados en participar (deben vivir en Colombia y ser mayores de 18 años) sólo deben ingresar a la página www.misiongtline.com. Allí los esperan una serie de actividades y retos virtuales a bordo de un Renault Sandero GT Line, vehículo que fue lanzado en el XII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Su guía durante esta experiencia será el experimentado piloto Gonzalo Clopatofsky.

Los 'jueguitos' parecen fáciles y no le exigirán grandes habilidades al volante, pero si deberá estar muy concentrado para contestar preguntas sobre el vehículo y ser muy ágil con sus dedos para cumplir con los objetivos (liberar al piloto que lleva dentro) en el menor tiempo posible pues los 30 participantes que logren los mejores cronos ganarán un cupo en la Escuela de Pilotos Sandero GT Line.

Pero aquí no termina la historia. Si consigue el cupo y es uno de los mejores alumnos de la escuela podrá luchar por un asiento para correr las 6 Horas de Bogotá, la prueba reina del automovilismo colombiano. Renault obsequiará el transporte, los viáticos y la estadía (aclaramos que no las puede canjear por dinero) a los ganadores que vivan fuera de Bogotá. Desde la misma página, los jugadores podrán conocer su tiempo, su ranking y guardar su juego. El 2 de mayo de 2011 se conocerán los nombres de los ganadores. ¿Será usted uno de ellos?

Algunos datos sobre el Renault Sandero GT Line 
El Sandero GT Line monta un motor 1.6 de 16 válvulas que eroga 110 caballos de potencia y una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora (a nivel del mar). Esta versión, cuenta con un equipamiento especial que le da un 'look' más deportivo: tablero de instrumentos y volante deportivo, cojinería con estampados en alto relieve, apoya cabezas delanteros con bordado, doble costura roja visible en el volante, en la palanca de cambios y en la tapicería.

Exteriormente exhibe la marcación GT Line, sticker embellecedor de exploradoras, alerón aerodinámico, rines de aluminio, rejilla frontal negra, faros delanteros y stops traseros oscuros; manijas de puertas y retrovisores negros y línea de escape en terminación cromada.

¿Y la escuela de pilotos?
La Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line es un curso intensivo que desarrolla las habilidades básicas de un piloto de automovilismo. Está dirigido a aquellos que quieran dar sus primeros pasos en este deporte o simplemente para quienes quieran hacer un curso de manejo diferente al tradicional. 

Los alumnos de la escuela reciben dos instrucciones teóricas y una práctica. Los módulos teóricos (de 8 horas cada uno) son dirigidos por José Clopatofsky, quien explica el funcionamiento de un automóvil en la pista, las modificaciones de seguridad que se requieren y los principios básicos para mejorar su rendimiento, mientras que Jorge Cortés enseña lo referente a la conducción en pista, trayectorias de carrera, puntos de frenado y aceleración...

La parte práctica consiste en dos jornadas de pista, con los alumnos manejando alternadamente con los profesores -pilotos de amplia trayectoria en el automovilismo nacional- en todos los pasos de la instrucción, desde el frenado, los pasos por curva, hasta enlazar todo el trazado corto del Autódromo de Tocancipá.

Calendario
Durante este año, se tienen programados siete cursos en las siguientes fechas:
Marzo 14 al 20
Mayo 16 al 22 (Exclusivo para los ganadores de la Mision GT Line)
Mayo 23 al 29 (Exclusivo para los ganadores de la Mision GT Line)
Junio 6 al 12
Agosto 8 al 14
Octubre 3 al 9
Noviembre 21 al 27

Con información / Prensa Renault
Fotos: Escuela de Pilotos Renault Sandero / Enrique Mathieu
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario