Presidente de Mazda Colombia se pronunció sobre el pico y placa para las pick-ups

Fabio Sánchez, máximo dirigente de Mazda en Colombia
Fabio Sánchez Forero, presidente de la Compañia Colombiana Automotríz Mazda, sostuvo que aplicar la restricción del pico y placa (medida que prohibe la circulación de vehículos dos días a la semana de acuerdo a su número de placa) a las pick-ups afecta seriamente la competitividad de la ciudad.


"Se está sobredimensionando el efecto que este tipo de vehículos tiene sobre los problemas de movilidad", afirmó Sánchez y agregó que aplicar la norma a las pick ups en Bogotá no puede sustentarse en la consideración que todas las camionetas que son vendidas, los ciudadanos las utilizan únicamente para verse beneficiados por la excepción al pico y placa de la que gozaban.

"Desde hace un tiempo el gobierno reglamentó el transporte de carga dentro de la ciudad, restringiendo el tránsito de camiones, tractomulas, etc., situación que encontró solución en las pick ups por su versatilidad, ahorro de combustible y características de movilidad. Ahora con restricción, el tema no es de número de unidades vendidas, es de qué tan competitiva es una ciudad en donde se ignoran las necesidades de un gran sector de la población", enfatizó el dirigente.

Lo cierto es que durante el 2010 en Colombia se vendieron 253.869 automotores en Colombia, un crecimiento del 37,1 por ciento frente al 2009 según cifras entregadas por el Comité de la Industria Automotriz Colombiana. Y uno de los segmentos que mayor comercialización registró fue el de las pick-ups con 25.708 unidades vendidas, el 10,1 por ciento del total de autos nuevos vendidos en el país. En 2009 se vendieron 16.632 camionetas de este tipo. 

Al respecto, Sánchez Forero manifestó que "ese es un hecho cierto, pero no se le puede atribuir todo el crecimiento a las unidades compradas con el fin de no tener pico y placa. Hay muchas razones que influyeron, como el crecimiento del sector minero, petrolero, de la economía en general. Con ello queremos significar que si bien el número de camionetas colocadas creció, su destino final no ha sido necesariamente la ciudad", concluyo el directivo de Mazda.  

Para este año se estima que los vehículos vendidos lleguen a los 254 mil.

Con información / Prensa Mazda
Fotos: Prensa Mazda 
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario