Omar Julián Leal correrá con el Team Rapax la GP2 Asia

El piloto colombiano Omar Julián Leal finalmente pudo concretar su paso a la GP2 Asia Series en 2011. El piloto bumangués correrá con el Team Rapax, que viene de ser campeón con el actual WilliamsF1, Pastor Maldonado.


Leal, de 20 años de edad, inicialmente iba a correr con el equipo italiano Trident, con quienes compitió en la AutoGP en 2010 (logrando una victoria en Navarra y el 9no puesto en la tabla general) pero surgió la chance con Rapax y su asiento terminó ocupándolo otro piloto venezolano, Rodolfo 'Speedy' González.

El volante colombiano quien debutará oficialmente en la categoría el día de mañana (1 de febrero) cuando estará participando de los entrenamientos libres en Abu Dhabi será compañero del suizo Flabio Leimer. Ambos estarán probando los nuevos chasis Dallara. 

"En noviembre, tuve la oportunidad de conducir un Dallara de GP2 en Abu Dhabi, y realmente he disfrutado del auto. A pesar de que estaba en mis primeras vueltas, pude marcar el 15to tiempo, lo cual considero, es una gran posición para un novato. Cuando me enteré que había una posibilidad de estar con Rapax, no lo podía creer. Ellos dominaron durante todo el 2010 ¿Qué más puedo decir?", comentó Leal.

"Estoy muy contento de tener esta oportunidad y espero hacerlo bien, aunque sé que no va a ser fácil. Hay una gran cantidad de pilotos con muchos años en la GP2 sobre sus hombros, pero mi objetivo es mejorar vuelta a vuelta. Los resultados que obtenga en la Asia Series serán claves para mis posibilidades de dar el salto a la Main Series. ¡Esto es una motivación adicional para ser fuerte desde el principio!", agregó el joven piloto colombiano.

El equipo Rapax estará en pista durante los test de cuatro días programados para la categoría GP2 en el circuito de Yas Marina, que finalizarán el 7 de Febrero. Los pilotos no tendrán más que un par de días de descanso pues la primera fecha de la GP2 Asia Series se disputará en el mismo circuito entre el 10 y 12 del mismo mes. 

Algo de historia

La GP2 Asia es un serial que existe desde el 2008 y su calendario se corre durante el receso del campeonato europeo, generalmente entre los meses de febrero y marzo. Los equipos regulares de la GP2 y varios de los pilotos compiten en la versión asiática, que en algunas de sus fechas comparte escenarios con otras categorías como la Speedcar Series, el V8 Supercars Australiano y la Fórmula Uno.

El campeonato, que en sus cuatro años de existencia, ha visto coronarse campeones a pilotos como el francés Romain Grosjean (hoy reserva de Lotus RenaultGP) Kamui Kobayashi (actual Sauber) y Davide Valsecchi (reserva del Team Lotus y piloto de Air Asia), tendrá tres competencias, todas ellas en Medio Oriente -Abu Dhabi y Bahrein-. La última de ellas será telonera del Gran Premio de Sakhir que abre la temporada 2011 de la Fórmula Uno.

El calendario
Test Oficiales:

Febrero 2 y 3 Abu Dhabi – Circuito Yas Marina

Febrero 6 y 7 Abu Dhabi – Circuito Yas Marina


GP2 Asia Series 2011:

Febrero 11 y 12 Abu Dhabi – Circuito Yas Marina

Febrero 18 y 19 Bahrein – Circuito Sakhir

Marzo 12 y 13 Bahrein – Circuito Sakhir (Telonera F1)

Foto: Cortesía Oficina de prensa Omar Julián Leal / GP2 Series Team Rapax

Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario