Mazda MX5 Miata: un deportivo con historia

Este vehículo deportivo fue lanzado en el país el año anterior durante el XII Salón Internacional del Automóvil y su producción alcanzó las 900 mil unidades vendidas en el mundo, todo un récord para un automóvil de este segmento. En Colombia la tercera generación del Mazda MX-5 con techo duro retráctil y el motor MZR de 2.0 litros se encuentra en la red de concesionarios de todo el país.



Mazda Motor Corporation anunció en días pasados la producción de la unidad 900 mil del famoso deportivo que salió de la planta en Hiroshima, Japón, donde se fabrica. Esta última se produjo 21 años y 10 meses después de que, en abril de 1989, se iniciara la producción del MX-5 de primera generación.

El MX-5 Miata fue oficialmente reconocido por el Libro Guinness como el "deportivo biplaza más vendido del mundo" en mayo del año 2000, momento en que la producción alcanzaba un total de 531.890 vehículos. Desde entonces, Guinness ha actualizado este récord en dos ocasiones: cuando la producción superó las 700.000 y luego las 800.000 unidades.


En la década de los ochenta, Mazda decidió revivir las épocas donde rodaban por las calles y autopistas centenares de deportivos descapotables y así nació este Roadster en febrero de 1989. Hoy en día, el MX-5 sigue siendo el modelo de producción de mayor tradición y trayectoria del fabricante japonés.

"Desde que Mazda presentó el primer MX-5, lo ha sometido a dos renovaciones completas y una larga serie de actualizaciones. Su dilatado éxito se debe al apoyo incondicional que le brindan sus seguidores de todo el mundo. De cara al futuro, quisiera mantener vivo ese espíritu del MX-5, haciéndolo evolucionar hacia un automóvil capaz de llegar cada vez a más personas", expresó Nobuhiro Yamamoto, director de desarrollo del modelo MX-5

Seita Kanai, máximo responsable de I+D de Mazda, manifestó que "Ahora que nos acercamos al hito de la producción del millón de unidades Mazda mantiene su compromiso de seguir evolucionando el MX-5. La marca ha cumplido 91 años y ya tenemos la vista puesta en nuestro centenario".

"En los próximos años, y en colaboración con la comunidad de fans de este vehículo, continuaremos valorando el MX-5 como un símbolo de Mazda", concluyo Kanai

Con información / Prensa Mazda
Fotos: Enrique Mathieu
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario