GP2 Asia: Reporte de clasificación

Hoy se llevó a cabo la sesión de clasificación de la primera carrera de la GP2 Asia Series en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. El suizo Romain Grosjean del equipo Dams conquistó la primera pole position de la temporada 2011 con un tiempo de 1:36.041. El colombiano Omar Julián Leal partirá desde el puesto 17.

Al lado de Grosjean, largará el francés Jules Bianchi, piloto del equipo Lotus ART y reserva de Ferrari, quien quedó a sólo cuatro décimas del poleman. En la segunda fila estarán Davide Valsecchi, actual campeón del serial asiático a bordo del Dallara del equipo debutante Air Asia, y el español Dani Clos de Racing Engineering.

Completó el Top 5 el holandés Giedo van der Garde con el auto de Barwa Addax. El mexicano Esteban Gutierrez (Lotus ART) logró el noveno mejor tiempo, y los venezolanos Johnny Cecotto Jr (SuperNova) y Rodolfo 'Speedy Gonzalez (Trident), quien tuvo problemas con el amortiguador trasero izquierdo, lograron los puestos 16 y 25.

Algo para destacar es la escasa diferencia que hubo entre los 26 pilotos de la parrilla, pues no estuvieron separados por más 1.7 segundos. Será una carrera muy competitiva.

El desempeño de Leal
El piloto colombiano cumplió una destacada labor en la clasificación y partirá desde la casilla 17 con el auto del Team Rapax. Leal giró en 16 oportunidades al trazado de Yas Marina y consiguió un tiempo de 1:37.145, 1.1 segundos atrás del dueño de la pole.

Cabe resaltar que Omar Julián con su tiempo quedó a menos de una décima de su compañero de equipo, Flabio Leimer, y a tan sólo 6 décimas del segundo clasificado. 
"Fue bastante complicado porque teníamos dos sets de llantas para clasificar. Con el primer set pude establecer mi mejor tiempo, pero con el segundo set fue muy difícil encontrar una vuelta 'limpia' pues están los 26 pilotos girando en la pista y hay mucho tráfico", comentó Leal.

El bumangués también manifestó que se necesita un poco de suerte..."si logras hacer tu vuelta quedas adelante, de lo contrario vas desde atrás", sin embargo, se mostró confiado de cara a la primera carrera que se disputará mañana a las 7:50 a.m. (hora de Colombia). 

"Pienso que tenemos buenas chances mañana, porque en las prácticas anduvimos muy bien, fuimos uno de los equipos más rápidos en simulación de carrera y bueno toca tener una buena largada y una buena estrategia de pits para ganar muchas posiciones", agregó.

Omar Julián, quien se ha trazado como meta terminar la carrera, se enfrentará a un duro reto pues será una competencia larga de 36 vueltas (170 Km) para lo cual se ha venido preparando fuertemente en la parte física. Con respecto a los lugares de sobrepaso, Leal dijo que va a ser complicado pues las dos rectas del circuito son los puntos ideales pero el tercer sector es bastante trabado.

Si quieren tener reportes al instante de lo que suceda en Abu Dhabi sigan a Enrique Mathieu (@enriquemth) en Twitter. El estará contándoles todo lo que pasé con Omar Julián Leal.

Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario