Formula Uno: Sauber, Team Lotus y Lotus Renault presentaron sus 'armas'

El Team Lotus, Lotus Renault GP, y Sauber presentaron hoy durante la mañana sus monoplazas para la temporada 2011 de Fórmula Uno, un día antes del inicio de la primera jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Ricardo Tormo en Valencia, España.


Sauber: El equipo de Hinwil ya está instalado en Valencia y aprovechó su presencia en el circuito para revelar el auto con el que afrontará la campaña 2011 de la máxima categoría. Los pilotos oficiales, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez y el japónes Kamui Kobayashi han sido los encargados de presentar por primera vez en sociedad al Sauber C30.

En el apartado aerodinámico y mecánico, el C30 exhibe una nariz más alta, una nueva barra antivuelco así como la cubierta del motor y la entrada de aire que también presentan cambios notables. El monoplaza será propulsado por un motor Ferrari (056). Los de Maranello también le proporcionarán al equipo de Peter Sauber, la transmisión y el sistema KERS.

Visualmente el esquema de colores no cambia mucho, salvo la inclusión de los nuevos patrocinadores en la livrea del monoplaza. Así pues, el C30 mostrará en pista los logos de Telmex, Claro y Telcel, que pertenecen al Grupo de telecomunicaciones América Móvil, Certina, la marca de relojes suizos y Mad-Croc, marca de bebidas energeticas.

Buena parte de los nuevos sponsors llegaron de la mano de 'Checo' Pérez quien junto a Kobayashi conforman la dupla menos experimentada de la parrilla 2011.

Lotus Renault: La escudería que este año competirá bajo licencia británica también utilizó las instalaciones del circuito valenciano para presentar al R31, monoplaza con el que el polaco Rpobert Kubica y el ruso Vitaly Petrov disputarán el campeonato mundial la presente temporada.

Petrov, quien será el primero en ponerse al volante durante los entrenamientos y Kubica han sido los encargados de quitar las fundas y presentar al público el auto que ahora luce los colores dorado y negro, reviviendo la mítica estética que lució el equipo Lotus durante los 70's y 80's.

Y como de revivir mitos se trata durante la presentación del auto, además de los pilotos oficiales y el jefe del equipo Eric Boullier, también fueron anunciados los 5 (!!!) pilotos reservas: Fairuz Fauzy, Ho-Ping Tung, Jan Charouz, Romain Grosjean (ya fue piloto de Renault un par de temporadas atrás) y Bruno Senna.

Según pudimos conocer a través de una charla con expertos del mundo motor en Latinoamérica, el sobrino del gran Ayrton, será el tercer piloto y por ende tendrá una participación importante durante los entrenamientos libres de los viernes de cada Gran Premio. Será el más disponible, dijeron. Al menos por los viernes veremos de nuevo los colores del casco de Senna a bordo de los emblemáticos dorado y negro de Lotus.

Grosjean será el segundo piloto (estará corriendo la GP2 con DAMS). Los demás según nos comentaron estarán trabajando en el simulador o rodarán en otras categorías. Hay que recordar, Charouz y Tung son pilotos de desarrollo de Genii Capital. Pero bien sea porque caminan, o porque están vinculados a programas de promoción de pilotos, lo cierto es que los cinco aportaron dinero, no es lo más sano, pero la realidad de la F1 actual así lo exige.

Aunque Vitaly Petrov girará oficialmente desde mañana, el R31 ya acumuló kilometros en pista el fin de semana pasado, aprovechando la normativa de FIA que permite rodar 100 kilómetros para campañas publicitarias.

Team Lotus: La escuadra de Tony Fernandes prefirió presentar su arsenal para el 2011 a través de la web. El equipo con sede en Inglaterra develó el T128 (denominación actual pues antes era conocido como TL11) de una manera poco tradicional, a las 6 a.m. y vía online.

Para la gente del Team Lotus, el T128 marca una etapa en la que quieren dar la pelea en la parte media de la parrilla y aspiran a conseguir sus primeros puntos en Fórmula Uno.  Tras una temporada 2010 bastante conservadora, Lotus ha optado por un diseño más moderno de su monoplaza, además tendrán el respaldo de Renault que les proveerá de la transmisión y el motor. Las informaciones de estos días apuntan a que el auto empezará la campaña 2011 sin el KERS.

Fernandes, director del equipo, expresó: "La presentación del T128 es un gran paso hacia adelante para el Team Lotus y quiero dar las gracias a todo el equipo por todo el trabajo duro que realizaron en el coche, también agradecer a Renault y Red Bull Technology por su ayudarnos a dar este paso"

El T128 debutará en pista este miércoles, en el segundo día de pruebas oficiales en Valencia, España. La alineación de pilotos permanecerá sin cambios, con el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Jarno Trulli. Los pilotos reservas serán Luis Razia y Davide Valsecchi, quenes además correrán la GP2 con el equipo Air Asia.

Con información / Fórmula Uno
Fotos: Fórmula Uno
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario