F1: Accidente pone en riesgo temporada 2011 de Robert Kubica

Kubica celebra en el podio...todos aguardan su regreso
Para nadie es un secreto que el terrible accidente que sufrió el piloto de Lotus Renault GP, Robert Kubica, lo mantendrá alejado de las pistas varias semanas y es casi seguro que no largará en la apertura del campeonato en Bahrein. Lo preocupante del asunto es que la lesión en su brazo derecho puede comprometer seriamente la funcionalidad de su mano y de paso su carrera en Fórmula Uno.
Tras ser sometido a una operación de siete horas en el Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, los médicos entregaron un parte positivo pues lograron salvar la mano derecha del piloto polaco, pues tuvo serios cortes en su antebrazo y había afectación en huesos y tendones.

El cuerpo médico que atendió a Kubica no obstante señaló que está semana será crucial pues en los próximos días podrían presentarse problemas vasculares y sería necesaria una nueva intervención quirúrgica. "Al final de la operación, la mano estaba bien vascularizada y cálida, lo cual es prometedor. Tras la cirugía, Robert Kubica permanecerá bajo observación durante toda la noche, porque su condición continúa siendo seria", expresó el Doctor. Mario Rossello el día de ayer.

El corredor del equipo Lotus Renault GP fue despertado del coma inducido por los médicos esta mañana y reportaron buenas noticias. Kubica, de 26 años, habló con sus familia. También movió sus manos, una señal esperanzadora para su recuperación. Los médicos evaluarán durante los próximos días el tratamiento a seguir para atender las fracturas en el codo y el hombro del piloto polaco. No descartan nuevas cirugías.

Serán días definitivos para el futuro profesional de Robert Kubica pues varios medios hablan sobre una recuperación que podría tardar entre 6 a 12 meses en el mejor de los casos con lo que estaría descartado para toda la temporada 2011 de F1.

Si se confirma la afectación en la funcionalidad de la mano derecha del piloto su carrera deportiva en la máxima categoría podría verse seriamente comprometida.

Lo cierto es que aunque van a esperar hasta el último minuto para anunciarlo oficialmente, el equipo Lotus Renault ya empieza a mover la baraja de candidatos para tomar el asiento del lesionado piloto polaco. Inicialmente Kubica sería reemplazado por Bruno Senna, quien aparece como el tercer piloto y tiene la prioridad entre los 5 (???) reservas de la escuadra de Eric Boullier.

Pero por el potencial visto en el R31 (Kubica terminó al tope de la tabla de tiempos en el último día de entrenamientos oficiales en Valencia) en Renault tienen que aclarar cuales son sus objetivos y decidir que piloto está en la capacidad de ayudarlos a alcanzar esas metas. Nada está dicho a 15 días de que comience el campeonato mundial.

Con información / Lotus Renault GP
Fotos: RenaultF1

Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario