Reestructuración en Ferrari

Habrá renovación en el personal de Ferrari
La debacle en la última carrera de la temporada 2010 (Abu Dhabi), cuando un error en la estrategia acabó con las posibilidades del español Fernando Alonso de coronarse campeón del mundo, aún están en la memoria de los hombres de la casa de Maranello. Como los errores en Ferrari se pagan caro, y ya pensando en la campaña 2011, la escuadra italiana ha decidido hacer movimientos de personal en el área de ingeniería.


Del organigrama principal sale Chris Dyer, quien se desempeñó como jefe de ingenieros hasta la temporada pasada y será reemplazado por un ex-Mclaren, Pat Fry, quien llegó a las toldas del Cavalino Rampante en julio del año pasado, luego de 18 temporadas con el equipo de Woking.

Pat Fry
Fry continuará trabajando como Director Técnico asistente, mientras que Dyer asumirá un nuevo rol dentro de la escuadra. Este será anunciado en próximos días según lo manifestó Ferrari a través de un comunicado.

También se anunció que Neil Martin, ex ingeniero y director de estrategia de Red Bull Racing, se incorporará como nuevo Jefe del Departamento de Desarrollo, Estrategia y Operaciones, y estará bajo las órdenes del director técnico Aldo Costa.

Con esto se cumple lo anunciado por Ferrari semanas atrás cuando el 'Gran Jefe' Luca di Montezemolo y Stefano Domenicalli anunciaron que nadie saldría del equipo pero habría ajustes en la nómina. 

"No vamos a repetir los errores del pasado. Habrá algunos cambios de trabajo y ajustes, pero nada espectacular, sólo el proceso normal de la gente buena de la segunda fila hacia delante", declaró Montezemolo en su momento a medios alemanes.


Imágenes: www.formula1.com, www.cochesmas.com
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario