Premiere mundial: Nuevo Kia Picanto

Bonito, ¿verdad? / Foto Kia Press

Durante el próximo Salón de Ginebra, que se llevará a cabo del 3 al 13 de marzo, Kia presentará a al mundo y la prensa especializada la tercera generación de su modelo citadino, Picanto.

Recien hasta hoy la marca ha desplegado ante los medios las fotos de lo que podremos esperar en cuanto a soluciones estéticas en el pequeño Kia, ofreciendo lo que ellos llaman "un look más seguro de sí mismo y maduro". Creo, que sin lugar a dudas su factor visual se ha visto notablemente mejorado y así tendrá muchos más admiradores, aún cuando su parachoques frontal se me antoje algo sobredimensionado.


Se ve más varonil / Foto Kia Press

Según la marca coreana, el minauto ha pasado por un extenso proceso de reingeniería y rediseño. Esto se traduce, para los legos en una mayor longitud total y distancia entre ejes. En cuanto a su apariencia exterior, líneas más agresivas y perfiles más altos y esculpidos le otorgarán un poco más de actitud a este vehículo que se ha caracterizado por su disceción señoritera.

Otra novedad imperdible es la opción de un segundo tipo de carrocería (las anteriores generaciones eran únicamente hatchback de 5 puertas), que se amplía -¿o reduce?- a tres puertas, para todos aquellos que somos egoístas y que además nos parece ridículamente pequeño y feo un Huyndai Getz. Sin ambargo esas tambien son malas noticias, ya que ésta última carrocería estará disponible solo en Europa y el Reino Unido... a menos que un milagro suceda.

En el apartado de la motorización, estarán disponibles cuatro motores de 1.0 y 1.2 litros de cilindrada, aunque, dependiendo de la demanda y el tipo de mercados estarían disponibles motores a gas, Diésel, Flex-Fuel o bi-fuel. no sabemos cuando aribará a las costas colombianas, pero me atrevería a apresurar una fecha: Segundo semestre de 2011. En tal evento los amables chicos de Metrokia me tomarán la palabra o me corregirán. Estareos pendientes de esta noticia y posteriores especificaciones.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario