Nuevo Pace Car para las 24 Horas de Daytona

El BMW Serie 1 M Coupe fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Detroit y menos de un mes después de su lanzamiento recibimos la noticia de que será el Pace Car oficial de la edición 49 de las emblemáticas 24 Horas de Daytona, que se correrán los próximos 29 y 30 de enero en el Daytona International Speedway. A su lado rodará el mítico BMW M3.
Y es que las tradicionales dos vueltas al reloj serán una de las pocas oportunidades que tendrán los fanáticos de la marca alemana, en especial de su división deportiva, de ver al nuevo y flamante integrante de la familia M en acción, antes de que salga a la venta oficialmente en el mes de mayo.
"No hay mejor manera de saludar a tus seguidores más entusiastas que desde el frente del grupo (de competidores) de la Rolex 24", expresó Dan Creed, vicepresidente de mercadeo de BMW en Estados Unidos.
Para Creed, la presencia de varios autos equipados con motores BMW en la parrilla y la celebración de los 35 años desde la única victoria general del fabricante germano en esta competencia de duración, han sido determinantes en la escogencia del Serie 1 M Coupe como auto de seguridad para la versión 2011 de las 24 Horas de Daytona.
Este vehículo cuenta con un motor de 6 cilindros en línea que eroga los nada despreciables 335 caballos de potencia, una transmisión manual de seis velocidades y heredó el sistema de frenos y suspensiones del paquete de competición del modelo M3, por lo que no fue necesario hacerle modificaciones adicionales para que cumpla sin mayores apuros con sus funciones como Safety Car.
Lo que celebra BMW
El auto de Gregg, Redman y Fitzpatrick
Este 2011 es un año marcado por la efemérides deportivas (estamos preparando una nota sobre este tema) y BMW no será la excepción. En 1976, Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick consiguieron la victoria general en las 24 Horas de Daytona a bordo de un BMW CSL, la única que la marca ha logrado hasta el momento.
Lo que si han obtenido en más de una ocasión han sido triunfos por categorías. La primera la obtuvieron en la clase GT1 Hans Stuck y Alf Gebhardt conduciendo un BMW M1 en 1981. Luego vino una época de sequía hasta que Bill Auberlen y Boris Said, a los mandos de un M3 corriendo para el Team PTG, se coronaron campeones de la clase GT3 en 1997 y 1998. 
Esta dupla compartirá de nuevo labores de manejo nuevamente en 2011 a bordo de un BMW M3 del equipo Turner Motorsports.

Con información de Media Grand Am
Fotos: Media Grand Am, http://oldcar.star.md/

Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario