NASCAR y las nuevas reglas

La competencia automovilística más popular de los Estados Unidos se ha caracterizado por implementar periódicamente cambios para hacer más atractivo el espectáculo y el 2011 no ha sido la excepción. En el día de ayer, Brian France (CEO de Nascar) anunció cuales serán las modificaciones para esta temporada.


El sistema de puntos: A partir de esta campaña el piloto que gane la carrera recibirá 43 puntos y otros tres más de bonificación por la victoria. Además recibirá un punto quien lidere el mayor número de vueltas y quien lidere al menos un giro. Es decir, un piloto que domine en una prueba sumará máximo 48 unidades.

De ahí para abajo todos los pilotos estarán separados por un punto, por lo que el último clasificado obtendrá un punto. Todos sumarán en la tabla general, sin importar que no haya concluido la prueba, lo que reciban dependerá en que lugar sean clasificados al final. En el caso de la división de las Camionetas (Camping World Truck Series) el último recibirá 8 puntos pues sólo corren 36 pilotos.

Para entrar al Chase: Seguirán clasificando 12 pilotos a la Caza por la Copa Sprint, sin embargo, los 10 corredores que durante las primeras 26 fechas tengan la mayor cantidad de puntos tendrán entrada directa. Los otros dos cupos (posiciones 11 y 12) serán para los pilotos que hayan conseguido el mayor número de victorias, que no estén dentro del Top 10 pero que se ubiquen dentro de los 20 primeros.

Dos formas de entrar al Chase: siendo consistente o ganando carreras

Si no hay ganadores, entrarán quienes se encuentren en las posiciones 11 y 12 finalizada la válida en Richmond.

El grupo de 10 recibirá una bonificación de 3 puntos por cada carrera ganada, mientras que los dos últimos clasificados a la Caza no tendrán bonos en el puntaje. Hasta el año pasado, los pilotos del Chase se unificaban en 5.000 puntos, a partir de ahora será en 2.000.

Repostaje: Los equipos de mecánicos serán reducidos a seis hombres. Se ha eliminado al miembro que recogía la gasolina que salía del tanque del auto en cada parada. En palabras del periodista Diego Mejía " se usarán unas canecas de aprovisionamiento con un sistema de desfogue para el tanque a través del acople de llenado rápido". Este modelo se implementó con éxito en la Truck Series.

Los mecánicos de Kyle Busch durante una parada
Para salir a clasificar: En temporadas pasadas una buena práctica podía verse afectada por un mal turno de clasificación que se otorgaba por sorteo. A partir de 2011, los pilotos saldrán a clasificar de acuerdo a la posición que hayan obtenido en la práctica previa a la sesión de clasificación.

Si la clasificación se cancela por lluvia, el resultado de la última práctica determinará el orden de partida pero si la lluvia impide realizar las prácticas se largará según el campeonato de propietarios.

¿Ganará Jimmie Johnson su sexto título al hilo?
Escoger sólo un título: Ahora los pilotos regulares de las tres series nacionales tienen que seleccionar en cual van a optar por el campeonato. Era común ver a pilotos como Kyle Busch o Carl Edwards hacer dobles jornadas en Nationwide y Copa Sprint luchando por ambos títulos, ahora tendrán que escoger si quieren el trofeo de la máxima división o el de la segunda división. Los pilotos podrán seguir corriendo en las series que deseen para ayudar a ganar el título de constructores a sus equipos.

En definitiva el nuevo sistema de reglas en NASCAR busca hacer más comprensible la puntuación para los aficionados, hacer más reñida la competencia entre pilotos, que ahora no sólo deben pensar en ser consistentes sino también en ganar carreras..."queremos combinar nuestra tradición de la consistencia con la moción de las victorias", expresó Brian France ayer.

La nueva reglamentación entrará en vigencia desde las 500 Millas de Daytona.

Con información / Media NASCAR
Fotos: NASCAR
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario