Minagi, el nuevo concepto de Mazda


Mazda Motor Company dio a conocer las primeras imágenes de su nuevo concept car, el Minagi. Este prototipo de SUV compacto será presentado oficialmente durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 1 al 13 de marzo. 

El Minagi es el primer prototipo diseñado por Ikeo Maeda y su estética futurista responde al nuevo lenguaje de diseño del fabricante japonés -Kodo- inspirada en el movimiento de los animales. Este vehículo aparece entonces como la gran apuesta de diseño de los futuros productos de Mazda.

Pero no sólo se trata de un automóvil con 'look' de avanzada. En el apartado mecánico, el Minagi está equipado con varias de las últimas tecnologías desarrolladas por la casa nipona, agrupadas bajo el nombre SKYACTIV. 


Se trata de componentes como motores a gasolina (Sky G) o diésel (Sky D) cuyo ratio de compresión es más alto que mejora la eficiencia y reduce el consumo, una transmisión aligerada (automática de seis velocidades o manual), montados sobre un chasis más liviano y rígido. Según datos suministrados por la marca, la reducción en el consumo estaría cerca del 23 por ciento.


Aunque durante el Salón de Ginebra el Minagi aparecerá como prototipo de exhibición, varios medios aseguran que este SUV compacto será la base del modelo CX-5 (aún no existe una denominación oficial por parte del fabricante), el modelo que estaría un escalón por debajo del CX-7 y que de llegar a los mercados sería la apuesta de Mazda para competir en el segmento con el Audi Q5 y el BMW X3.

Si finalmente se oficializa su producción en serie, empezaría a comercializarse a finales de este año o principios del 2012.

Con información / Prensa Mazda
Fotos: Prensa Mazda


Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario