Martín Sala correrá el F3 European Open

Martín Sala - piloto colombiano
Martín Sala, anunció que regresa a Europa en 2011. El piloto colombiano estará compitiendo en el campeonato F3 European Open, uno de los seis torneos de Fórmula 3 que se realizan en el viejo continente. Sala definirá en próximos días con cual equipo competirá esta campaña, Corbetta by Minardi o Drivex (fundado por Pedro de la Rosa) son sus opciones.



Este serial tiene sus bases en el Campeonato Español de Fórmula 3, como se le conoció hasta el 2009 pero se diferencia en que se ha descentralizado de suelo ibérico y algunas de sus válidas se corren en circuitos de otros países de Europa como Spa Francorchamps, Brands Hatch y Monza. La presencia de pilotos de otras nacionalidades también ha ido en aumento en los últimos dos años.


"Para mi carrera es muy importante volver a Europa, donde en karts obtuve muy buenos resultados que espero volver a tener en fórmulas. La F3 European Open es un campeonato muy competitivo y con carros de prestaciones muy interesantes" aseguró Sala.


Pudimos conversar con Martín y nos comentó que sus objetivos esta temporada serán conocer el auto y las pistas pero con la idea de ir por el título al año siguiente o dar el salto a la F3 Euroseries o una categoría superior. 


Una vez definida la escuadra con la que correrá, el corredor bogotano viajará a mediados de febrero a España donde iniciará sus trabajos de pretemporada con sus primeros test en Jerez de la Frontera el 22 del mismo mes. 


Algo de historia sobre el campeonato
Fue creado en el 2001, para reemplazar a las desaparecidas Fórmula Renault y Fórmula SuperToyota pues los pilotos no tenían donde recalar desde categorías de formación para dar el salto a la World Series by Renault. En ese momento nació el Campeonato Español de Fórmula 3.



Desde el año 2004 al piloto campeón del European Open se le premia con un test en un equipo de Fórmula Uno. Hasta el 2009 el corredor realizaba un test con ToyotaF1 Team hasta que el equipo se retiró de la máxima categoría. Al campeón de la temporada pasada se le premió con una prueba a bordo de una Ferrari.


Desde su nacimiento este serial europeo se ha caracterizado por ser una opción viable para pilotos que no cuentan con grandes presupuestos y les permite seguir compitiendo a un alto nivel en busca de competiciones superiores como la World Series o la GP3.  Todos los equipos utilizan chasis Dallara (F308) y motores Toyota. 

Calendario Temporada 2011


Valencia (ESP) 16 - 18 Abril
Jarama (ESP) 4 - 6 Junio
Spa (BEL) 25 - 27 Junio
Magny Cours (FRA) 9 - 11 Julio 

Brands Hatch (ING) 18 - 19 Septiembre
Monza (ITA) 1 - 3 Octubre
Jerez (ESP) 15 - 17 Octubre 

Cataluña (ESP) 29 - 31 Octubre

(En cada una de las pistas se disputan fechas dobles. Duración máxima de cada carrera 35 min)



Con información de oficina de prensa
Foto: Cortesía Primer Plano Comunicaciones
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario