Lista la nómina de Ganassi para las 24 Horas de Daytona

Chip Ganassi anunció el martes pasado cuales serán las tripulaciones con las cuales afrontará la edición 49 de las míticas 24 Horas de Daytona  los próximos 29 y 30 enero, carrera que abre la temporada 2011 de la Rolex Grand Am Series. El buen Chip espera volver a lo más alto del podio con alguno de sus autos, pues en las dos últimas competencias ha sido relegado al segundo escalón.
Ganassi pondrá en pista dos unidades BMW Riley. En el auto 01 (Telmex-Target) estarán los actuales campeones de la categoría, el estadounidense Scott Pruett y el mexicano Guillermo 'Memo' Rojas. A ellos se unirán, el joven Graham Rahal, flamante nueva incorporación de Ganassi en la IndyCar Series y el experimentado Joey Hand.
El auto 02 (Target-Telmex) será conducido por los pilotos regulares de NASCAR, Jamie McMurray y el colombiano Juan Pablo Montoya. Completan el grupo, el actual monarca de la IndyCar Series, Dario Franchitti y su compañero de equipo Scott Dixon. Esta tripulación permanece sin cambios respecto a la del año pasado. 
"Esta carrera (Las 24 de Daytona) siempre es excitante para nuestro equipo, especialmente porque involucra a todos nuestros pilotos de las diferentes categorías", dijo Ganassi durante la presentación. "Hay tantos elementos fuera del control de los pilotos que deben unirse para tener la oportunidad de ganar este evento. Es lo que me gusta de esto. No solamente tienes que ser bueno, también necesitas un poco de suerte para ganar en una carrera que dura 24 horas", agregó.
Los equipos de la Rolex Grand Am tendrán la chance de probar sus máquinas y tripulaciones en Daytona, que además está recién pavimentada, este fin de semana. 

Algunas cifras:
-Las tripulaciones de los autos 01 y 02 suman entre ellos 12 campeonatos, 8 triunfos en las 24 Horas de Daytona, una victoria en las 500 Millas de Daytona (McMurray 2010), y cuatro triunfos en la Indy 500.
-Todos los pilotos de Chip Ganassi ganaron al menos una vez durante la temporada 2010 en las diferentes categorías donde participó el equipo.

Imagen: Chip Ganassi Racing
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario