Ferrari presentó su nuevo monoplaza

La escudería Ferrari fue el primer equipo en develar su auto para la temporada 2011 de Fórmula Uno. En cabeza del director del equipo Stefano Domenicali; y con la presencia de su dos pilotos oficiales, Fernando Alonso y Felipe Massa, fue presentada la F150.



El monoplaza recibió esta denominación en homenaje al 150º aniversario de la unificación de Italia. En la escuadra de Maranello tienen claros los objetivos con este auto: "Queremos ganar ambos campeonatos, el de constructores y el de pilotos. Nuestras expectativas son tener un auto competitivo desde el principio, un auto confiable y fuerte (rápido), expresó Domenicali.

La F150 incorpora varias modificaciones en su diseño para ajustarse a la nueva reglamentación del 2011. Un alerón trasero ajustable, la implementación del sistema KERS, así como la eliminación del F-Duct y los difusores dobles (que tanta polémica levantaron en la temporada 2009) son algunos de los principales cambios que incorpora el monoplaza y que según los datos entregados pesa 640 Kg incluyendo agua, aceite y piloto.

Visualmente lo más destacado es la nariz del auto que luce más alta que la de el modelo anterior, la F10, y las tomas de aire laterales han reducido en tamaño. El sistema de suspensiones ha sido modificado para adaptarse a la nueva frontal del auto. El sistema de escape es similar al que usó Ferrari en la segunda mitad del calendario 2010. También hubo cambios para el sistema de frenos y el de refrigeración por cuenta del regreso del KERS.

Aunque hoy en la tarde la F150 ha tenido un corto Shakedown en la pista de Fiorano a los mandos de Fernando Alonso, la nueva arman de Ferrari rodará oficialmente los próximos 1, 2 y 3 de febrero en el circuito de Ricardo Tormo en Valencia, España. A partir de ese momento, vendrá un trabajo arduo para los de Maranello en la puesta a punto del monoplaza, pues hay que tener en cuenta que la Fórmula Uno estrena proveedor de neumáticos, Pirelli.

En Ferrari tienen la certeza que con este auto van a ganar, se sienten obligados a hacerlo luego de la decepción en la última carrera de la temporada 2010 en Abu Dhabi donde perdieron el título por un error en la estrategia.

Con información / Ferrari, Autosport.com
Fotos: Ferrari
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario