El Clásico de la Semana: El Ferrari Enzo Prototipo

¿Lo ven? lograron un Enzo más bonito sin tratar siquiera de esforzarse / Foto Modena Motorsport GmbH

Lo acepto, lo admito, es altamente probable que un auto cómo este no cumpla con los requermimientos para ser un carro clásico, pero si lo miramos con una mente más amplia, resulta ser todo un hito en la historia de las súpermáquinas.

Algo largo, pero el detalle de los escapes lo hace ver perverso / Foto Modena Motorsport GmbH



Ante sus ojos tienen, señoras y señores el Ferrari artesanal que lo hizo todo posible: la mula de pruebas para el Enzo Ferrari. Se explica fácil: Durante el año 2000 los chicos de Maranello desarrollaron un novedoso motor a partir de la planta de poder más avanzada que tenían a mano, que resultó ser nada menos que un V12 de Fórmula 1 del año 1991 (así sería de avanzada aquella planta motríz que sirvió para crear los corazones del Enzo y del 599).

El mítico V12 en posición / Foto Modena Motorsport GmbH

Luego de crear semejante manojo de cilindros, por supuesto, había que probarlo así que sobre el chasis experimental que sería del Enzo, situaron el motor F140 A V12  de 670 caballos de potencia acoplado a una transmisión paddle-shifter derivada de la caja de cambios para F-1. Resultado: El prototipo del Enzo.

El futuro cuadro de instrumentos del Enzo, pero en un fondo negro más discreto / Foto Modena Motorsport GmbH

Ahora la parte difícil del asunto... claramente al auto necesita de kilómetros enteros de pruebas extremas y abusivas, pero... ¿Cómo lograrlo sin que los fotógrafos espías se diesen cuenta o sospechasen del novedoso superauto? Sencillo. Una disfraz de 348 con algunas partes prestadas del anaquel de los 355 y listo, un auto de pruebas de 1.360 kilos de peso que enamorará a aquellos a los que un Enzo simplemente no les agrada.

Detalle de la transmisión: ahí delata su orígen / Foto Modena Motorsport GmbH

El carro no es lo que podríamos llamar hermoso, pero viene con un completo interior de Enzo, una placa de identificación que hace constar su número de chasís: M3 y su tipo de vehículo: "Prototipo ENZO", además de un certificado de autenticidad emitido por Ferrari. y, si lo piensan bien, muy probablemente este muletto estuvo en las manos del 7 veces Campeón de F-1 Michael Schumacher, quien declaró durante el lanzamiento del auto haber participado activamente en el desarrollo del sueño mojado de muchos tifosi

La impronta del auto y su chasis / Foto Modena Motorsport GmbH

Este bizarro híbrido único en su clase (si Ferrari fabricó más, no lo sabemos o los desmanteló ya) está a la venta en Langenfeld, Alemania, por medio de un concesionario llamado Modena Motorsport, el cual no menciona cómo obtuvo esta pieza, pero no olvida hacer hincapié en el precio: 750.000 Euros, o unos $1'895.933.680 millones de pesos colombianos. Después de semejantes argumentos y pedigrí, éste cavallino rampante bien puede ser nuestro clásico (y auto de colección) de la semana, no creen?
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario