Abu Dabi: Límites de velocidad, ahora en colores

Así quedarían las autopistas en la capital de Emiratos Árabes Unidos / Foto Gulfnews.com

Las autoridades del pequeño (aunque obscenamente rico) emirato de Abu Dabi han actualizado de forma muy interesante el código de tránsito de la ciudad.

Carriles de colores fuertes indicarán a los conductores la velocidad máxima en dicha porción de asfalto en ua medidad que entró en vigencia el sábado pasado, de acuerdo con la Policía de Abu Dabi. La Municipalidad de la ciudad, en colaboración con las tres localidades que la componen, facultó a la Policía para utilizar radares y enormes anuncios LED para informar y/o disuadir a los conductores de esta sobrepoblada ciudad, que depende casi exclusivamente de los automóviles privados, debido a que carece de un sistema de metro o de buses rápidos (Ahí el Metro sí es una necesidad y no un capricho Samuelito), mientras que ostenta anchas y prístinas cintas asfálticas.

En las autopistas, la velocidad límite es de 140 km/h con un margen de error permitido de 20 km/h más (!), mientras que en las zonas residenciales fluctúa entre 20 y 40 km/h dependiendo de ciertas condiciones de las vías y su entorno. Nos deja pensando... ¿qué harán los daltónicos, en todo caso?
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario