Triunfo colombiano en el Panamericano de la Easykart

Más de 70 pilotos de Colombia y Venezuela se dieron cita en la séptima edición del Panamericano de la Easykart, que se corrió en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá, que además fue el escenario de la última fecha del campeonato Easykart Colombia.


En la categoría Light 125cc, la victoria general fue para el piloto llanero Wilson Hurtado, quien se adjudicó el título Panamericano para nuestro país. En la segunda colocación se reportó William Barbosa, dejando el uno-dos para los de Villavicencio. Para Barbosa fue su segundo podio consecutivo en la categoría, pues en el Gran Premio de Cartagena finalizó por detrás de Federico Montoya. El bogotano Mario Villamarín se agenció el último escalón del podio. Fue todo para Colombia en esta categoría excepto por la mejor vuelta de carrera que quedó en manos del venezolano Camilo Schmidt (51.087)

Desde Medellín también siguieron llegando triunfos para Colombia. David Larrea se impuso desde la pole con autoridad en Junior 100cc, además de la victoria se quedó con la vuelta rápida (53.003). Detrás del piloto paisa vio la bandera a cuadros Nicolás Garzón y tercero arrivó al venezolano Sergio López.

La categoría infantil 60cc tuvo dominio venezolano. Sebastián Fernández, que además logró la vuelta más rápida (58.163) ganó la serie. Mauricio Baiz y Giovanni Nieto, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

En la división Heavy 125cc se impusó el piloto venezolano Jesús Hurtado, quien batió en cerrado duelo al dueño de la pole position, Maximiliano González, quien finalizó segundo, José Luis Pulido, tal como lo hiciera en Cartagena, cerró el podio. Pulido también se quedó con la mejor vuelta (53.236).

En el serial BabyKart 50cc (niños entre 4 y 7 años) todos los pilotos participantes fueron venezolanos. Los chiquitines dieron un gran espectáculo manteniendo cerrados duelos por cada posición. En la pista no se regalaron ni un centímetro de espacio pero al final de la competencia todos compartieron como amigos esperando la premiación. Muy destacado.

Estos fueron los resultados por categorías en la última válida de la Easykart Colombia.


Light 125:


1. Wilson Hurtado (pole y mejor vuelta)
2. William Barbosa
3. Gustavo Ochoa
4. Sebastián González
5. Andrés Felipe Pulido


Heavy 125:


1. Maximiliano González (pole)
2. Mauricio Gómez
3. José Luis Pulido (mejor vuelta)
4. Fabián Torres
5. Oscar Azula


Junior 100:


1. David Larrea (pole y mejor vuelta)
2. Nicolás Garzón
3. Camilo Forero
4. Esteban Garzón
5. Juan Diego Maldonado


Infantil 60:


1. Jorge Echavarría
2. Carlos Plaza
3. Nicolás Muñóz
4. Mateo Rodríguez
5. Carlos Vega

Con información de la Oficina de Prensa Easykart
Foto: Cortesía Primer Plano Comunicaciones
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario