XII Salón de Bogotá: Peugeot Hoogar, el león de trabajo

Más rudo que sus hermanos, sin duda / Foto: S. Peñuela

Entre el cargamento de felinos que Peugeot se trajo a Corferias por medio de su representante, PracoDidacol, se encuentra este curioso pick-up ligero llamado Hoogar, que dicho sea de paso, es uno de los mejores intentos de Peugeot por salirse de lo usual en los mercados de Sud América.
Diseñado por los ahora inquietos chicos de Peugeot Brazil, el Hoogar repite la exitosa fórmula del VW Saveiro y el Fiat Strada: chasis monocasco de automóvil, motor económico de 4 cilindros y un platón de tamaño y resistencia más que decente. En este caso, la plataforma la dió el 207 Compact, cuya resistencia y fiabilidad están más que probadas. Su platón puede llevar hasta 742 kilos antes de que sus motores 1.4L (de 75CV) y 1.6L (de 110 CV) empiecen a mostrar síntomas de cansancio, con lo cual lo harán el arma a escoger por parte de muchos a quienes una camioneta de tamaño completo les pide demasiado y muy costoso mantenimiento.

Sus múltiples boceles de plástico negro, sumados a su parachoques de formas agresivas hacen pensar que la Hoogar está hecha para terrenos destapados, aun cuando esta pick-up de bolsillo no cuente con tracción integral ni mucho menos con algún diferencial o bajo par afrontar los terrenos difíciles. Ya veremos, si la Marca del León la ofrece en nuestro país, cuanto osará a pedir por ella. Aún cuando se vea bastante bien como para que la ambicionemos en secreto.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario