Omar Julián Leal correrá la GP2 Asia

Como se los había anticipado a través de la cuenta de Twitter (@enriquemth), el piloto colombiano Omar Julián Leal correrá la GP2 Asia series en la temporada 2011 con el equipo italiano Trident. Leal que este año compitió en la World Series by Renault (Draco) y en la AutoGP, con este paso se convierte en el piloto nacional que está en el escalón más alto hacia la Fórmula Uno.



El corredor colombiano participó en los tres días de test que la categoría realizó en Abu Dhabi y los tiempos que registró le abrieron las puertas del equipo Trident que inicialmente lo firmó como uno de sus pilotos para la GP2 Asia. No obstante, Leal Covelli sigue trabajando en busca de patrocinios para asegurarse el paso a la GP2 en 2012.

La GP2 Asia es un serial que existe desde el 2008 y su calendario se corre durante el receso del campeonato europeo, generalmente entre los meses de febrero y marzo. Los equipos regulares de la GP2 y varios de los pilotos compiten en la versión asiática que en algunas de sus fechas comparte escenarios con otras categorías como la Speedcar Series, el V8 Supercars Australiano y la Fórmula Uno.


“Estoy muy satisfecho por los resultados del test en Abu Dabi y también por la confianza que me hado el equipo para que esté con ellos en la GP2 Asia el próximo año. Me esforzaré en el trabajo para representar muy bien a mi país” comentó Leal.

El campeonato, que en sus cuatro años de existencia, ha visto coronarse campeones a pilotos como el francés Romain Grosjean (expiloto de RenaultF1) Kamui Kobayashi (actual Sauber) y Davide Valsecchi, tendrá tres competencias, todas ellas en Medio Oriente -Abu Dhabi y Bahrein-. La última de ellas será telonera del Gran Premio de Sakhir que abre la temporada 2011 de la Fórmula Uno.



El calendario


Test Oficiales:

Febrero 2 y 3 Abu Dhabi – Circuito Yas Marina

Febrero 6 y 7 Abu Dhabi – Circuito Yas Marina


GP2 Asia Series 2011:

Febrero 11 y 12 Abu Dhabi – Circuito Yas Marina

Febrero 18 y 19 Bahrein – Circuito Sakhir

Marzo 12 y 13 Bahrein – Circuito Sakhir (Telonera F1)


Foto: Cortesía Oficina de prensa
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario