La Previa: 6 Horas de Bogotá 2010

Se acerca el 5 de diciembre y desde ya empezamos a vivir lo que será la edición 2010 de las emblemáticas 6 Horas de Bogotá, la prueba reina del automovilismo colombiano y que además está de celebración pues cumplirá 25 años cuando se agite la verde este domingo a las 2 p.m. La organización estima que en el Autódromo de Tocancipá se darán cita 150 pilotos a bordo de al menos 65 autos.


La grilla para la versión de este año de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Petrobras Motor’, se sigue conformando y aquí en Bogotá Motor City les estaremos contando cuales son los pilotos más representativos  y las máquinas sobre las cuales estarán puestas todas las miradas.

Los vehículos estarán distribuidos en siete categorías: Súper Turismos 8 válvulas, Súper Turismos hasta 1.400 c.c., Súper Turismos hasta 2.000 c.c., Súper Turismos de más de 2.000 c.c., Fuerza Libre hasta 2.000 c.c., Fuerza Libre hasta 1.300 c.c., y Fuerza Libre de 2.000 c.c. en adelante.

El mayor porcentaje de participantes estará concentrado en la categoría de los Súper Turismos hasta 2.000, que hasta hoy, y a pocos días de que se cierren las inscripciones, cuenta con 22 competidores, y de la que se espera sea la serie más disputada durante estas 6 Horas.

En este grupo figuran, automóviles y pilotos con amplia trayectoria reconocimiento en el escenario automovilístico colombiano, como es el caso del Renault Clío de Santiago y Diego Fernando Mejía y Diego Alarcón, el BMW M3 de Camilo Sáenz y Enrique de Francisco y el Peugeot de Rodrigo Roesel y Felipe Triana...entre otros. 

Sin embargo, es en las divisionales de la Fuerza Libre donde están los llamados a ser los protagonistas de la competencia y donde se jugará el título 2010. En la categoría ST4 se destaca el regreso de la Ferrari F430, máquina que no sólo regresa a engalanar la carrera, viene a revalidar la victoria conseguida en la edición del año pasado. En esta oportunidad, los colombianos Sebastián Saavedra (IndyCar Series), Frank Kanayet y Felipe Merjech, estarán acompañados del mexicano Memo Rojas (Campeón de la Rolex Grand Am con Chip Ganassi) y el venezolano Ernesto José Viso, el 'Demonio de Caracas'. Nómina de lujo la que armó este equipo.

En la Fuerza Libre 3 tendremos el estreno del Seat León SúperCopa (que estuvo exhibido en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá). A los mandos de este auto estarán, la dupla padre e hijo, Tomás y Camilo Steuer, el veteranísimo Jorge Cortés y Juan Pablo Clopatofsky. Veremos si el SúperCopa da la talla en el grupo donde también aparecen dos 'monstruos' del automovilismo colombiano, el Oldsmobile Cutlass de los Fajardo y el Chevrolet Spice de los Sesana.

Los veloces Radical también estarán presentes y prometen duelos interesantes. Se destacan el Radical SR4 de la familia Méndez, el SR3 de Nicolás Leyton preparado por ProStreet Performance, el de Renzo Sandoval en el que también estarán pilotando Martín Sala (USF2000) y Omar Julián Leal (World Series by Renault).

Debemos destacar la presencia de la piloto paisa Manuela Vásquez,  que espera mostrar toda la experiencia que ha ganado en la Clio Cup de Italia conduciendo un Citroën C4 (como el que usa el francés Sebastien Loeb en el Mundial de Rallies)

Presentación oficial este jueves

Los organizadores de la carrera rtealizarán el próximo jueves 2 de diciembre, a partir de las 7:30 p.m., una rueda de prensa con la cual presentarán de manera oficial la edición 25 de las 6 Horas de Bogotá, la prueba reina del automovilismo colombiano.

La vitrina de Seat  de la calle 127C con cra 7a., ha sido el escenario escogido para presentar la competencia y además oficializar la grilla definitiva. Se espera que después de cumplir el periodo de inscripciones larguen 70 autos el próximo domingo. 

Conforme avancen los días les iremos contando más novedades de esta tradicional carrera.

Fotos: Prensa Autódromos S.A
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario