Federico Montoya ganó el GP de Cartagena

Foto: Cortesía Oficina de Prensa 
El piloto colombiano Federico Montoya (hermano menor de Juan Pablo) se quedó con la séptima edición del GP de Cartagena-Gulf Easykart, disputada este domingo en los alrededores de la ciudad amurallada. Montoya, quien mantuvo un cerrado duelo con otro colombiano, Sebastián Saavedra, y el australiano James Davison hoy piloto de la Rolex Grand Am, aprovechó los incidentes de sus rivales para llevarse el triunfo en la tradicional competencia.




Saavedra fue líder durante buena parte de la carrera pero una falla mecánica en su Kart lo obligó a retirarse. Similar situación vivió Davison lo que le permitió al menor de los Montoya agenciarse la punta para no soltarla hasta la bandera a cuadros. 


La mala jornada del bogotano Saavedra y de Davison favoreció a dos pilotos colombianos que supieron capitalizar los inconvenientes mecánicos de quienes marchaban por delante de ellos para asegurarse un lugar en el podio. En segunda posición se reportó el corredor llanero William Barbosa, quien mantuvo un ritmo consistente y no cometió errores, el segundo escalón fue un justo premio para su labor. Tras él, arrivó uno de los regulares de la categoría Heavy, José Luis Pulido que aplicó una estrategia similar a la de Barbosa. 


Tampoco fue una buena jornada para algunos de los pilotos invitados a esta cita. El brasileño Helio Castroneves, piloto de Penske y tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, fundió su motor y se quedó con las ganas de celebrar en suelo colombiano. Por su parte, la bella Carmen Jorda tuvo un incidente en apenas la tercera vuelta de la competencia y resignó sus opciones desde temprano. La otra mujer en la parrilla, la paisa Manuela Vásquez, tuvo una molestia en uno de sus hombros y no tomó parte en la carrera.




Una competencia llena de incidentes pero con las murallas de Cartagena de fondo, además de la presencia de las candidatas al Reinado Nacional de Belleza, quedarán como una gran experiencia tanto para los organizadores como para los pilotos. Varios de ellos confirmaron su intención de participar en la edición 2011.



Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario