El futuro de Honda en el XII Salón del Automóvil de Bogotá

Honda Insight / Foto: E. Mathieu (B.M.C)

Japón es el archipiélago donde todo sueño se hace realidad, aun cuando ese sueño sea absolutamente descabellado para otros, que consideran callejones sin salida las soluciones niponas. Pues bien, los chicos de Honda acaban de demostrarnos -sin muchos bombos ni platillos-, que hasta un pequeño mercado como el colombiano tiene derecho a su cuota de tecnología avanzada.
En el stand de Honda pudimos echarle un ojo al Insight, el auto que resume toda la tecnología en híbridos de la marca japonesa, y aunque ha pasado desapercibido para el ojo no entrenado -más interesado en ver el Civic Si o algún Accord- nosotros no hemos podido dejar de verlo, a pesar de que no será comercializado oficialmente en nuestro país.

Este hatchback aerodinámico de 5 puertas tiene capacidad para la misma cantidad de personas cómodamente, siendo pensado cómo auto de turismo y familiar más que cómo una plataforma dinámica y maniobrable. sus ruedas son propulsadas por un motor SOHC en aluminio de 4 cilindros y 1.339 c.c. que eroga 98 CV. tal planta de poder está complementada por el sistema IMA (Integrated Motor Assistance) que mediante frenado regenerativo y otras argucias tecnicas recupera energía para recargar la batería que hace operativo su motor eléctrico de 12 CV, funcionando cada vez que la computadora determine que la gasolina es superflua.


Otra vista del Insight... que no varía gran cosa / Foto E. Mathieu (B.M.C)

Autos como el Honda Insight (y los híbridos de su tipo) son una gran solución en cuanto a movilidad se refiere y miles de estos en las calles del país reducirían grandemente la dependencia del petróleo, sin sacrificar todo por la preocupante falta de autonomía de los autos puramente eléctricos, tan jovenes en su desarrollo. Ojalá el Gobierno Nacional entinda esto y levante aranceles, ofrezca incentivos u otra estrategia que le permita al país no solo avanzar en infraestructura sino en medios tan loables como éste.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario