Coldeportes exaltó a los pilotos colombianos

En un acto sin precedentes en Colombia, Coldeportes hizo hoy un reconocimiento a las jóvenes promesas del automovilismo nacional. En el evento se resaltó la labor de los pilotos en las diferentes categorías en las que compiten (y el enorme esfuerzo que han hecho para llegar hasta allá), así como su aporte como embajadores del país en el exterior.



La ceremonia se realizó en el auditorio del Comité Olímpico Colombiano y además de la presencia de los jóvenes corredores, el acto contó con la asistencia del director de la entidad, Jairo Clopatofsky, el presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, Hernán Porras y de Juan Pablo Montoya, quien acompañado de se esposa Connie Freydell recibió una mención especial por su desempeño dentro de las pistas y su labor con la Fundación Fórmula Sonrisas. 

Después de unas palabras por parte de Jairo Clopatofsky, quien expresó su deseo de contribuir a que la empresa privada impulse decididamente el automovilismo (idea que desde la redacción de Bogotá Motor City vemos muy loable y deseamos que se traduzca en hechos) y Juan Pablo Montoya, quien los invitó a perseverar en su objetivo de seguir escalando en el automovilismo internacional, el grupo de pilotos subió uno a uno a recibir el reconocimiento. 


Manuela Vásquez, única colombiana compitiendo en Europa en 2010 (Clio Cup Italia), Martín Sala, considerado el mejor kartista colombiano y hasta este año piloto oficial en la US Fórmula 2000, Julián Camilo Albarracín (NASCAR K&N Pro Series), Sebastián Saavedra quien este año corrió las 500 Millas de Indianápolis y la carrera final de temporada en Homestead-Miami de la IZOD IndyCar Series, Nicolás Bedoya subcampeón del NACAM FIA Rally Championship, Gustavo Yacamán piloto de la Indy Lights Series, Gabriel Cháves campeón de novatos en la Fórmula 3 Italiana,  Tatiana Calderón (Star Mazda), Omar Julián Leal (World Series by Renault) y Steven Goldstein, subcampeón del Trofeo Maserati Europeo estuvieron presentes para recibir la mención.


El presidente de la FEDEAUTOS, Hernán Porras, recibió el reconocimiento para Óscar AndrésTunjo (subcampeón Fórmula BMW Pacífico) y Carlos Muñoz (F3 Euroseries), mientras que Henry Bonilla, director de F1Latam.com, hizo lo propio con Carlos Huertas(Fórmula 3 Británica). Los tres pilotos se encuentran adelantando trabajos de pretemporada con miras a lo que será la campaña 2011.


Una de las viejas glorias del deporte automotor colombiano, Jorge Cortés, también recibió mención especial.


Al finalizar la ceremonia, los miembros de la prensa que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de hacerle unas preguntas a Juan Pablo Montoya, aprovechando su estancia en el país. El corredor bogotano resaltó el esfuerzo de los muchachos y destacó que "ninguno de ellos tiene porque llenar mis zapatos, porque cada uno tiene sus metas". 


De nuevo fue enfático en decir que está feliz en NASCAR y que no se arrepiente de haber dejado a la máxima categoría (después de cinco años nos cuestionamos porque algunos periodistas insisten en preguntarle lo mismo). Ante la inquietud de un colega sobre una oferta de RedBull racing que rechazó y viendo los resultados actuales de la escudería, nos quedamos con esta frase "¿Me habría quedado cuatro años esperando a que el carro andara? Está loco!!!


Al final un grupo de niños de la Fundación Fórmula Sonrisas realizó una exhibición de gimnasia para todos los asistentes al evento que se convirtió en una exaltación al deporte en general.


Foto: Cortesía Primer Plano Comunicaciones

Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario