Renault: Con el viento a favor

Fotos: Renault Presse UK

El próxmo 2 de marzo, en el marco del Salón de Ginebra, la casa de Billancourt presentará al público deseoso y ansioso de novedades, su último invento: Renault Wind.


Cómo si en el mundo no existiesen suficientes convertibles... los franceces se empeñan en mostrarnos algo que no hayamos visto... algo más parecido a un Twingo Cabriolet que a algo verdaderamente nuevo. El auto es un biplaza de 3.83 metros de largo cuya principal característica es su techo, que en tan sólo 12 segundos pivota completamente sobre su apoyo trasero, sin doblarse, hasta alojarse en el baúl de 2,7 metros cuadrados, sin robarle espacio de carga. En 12 segundos podriamos plagar el techo manual de un Mazda Miata y tener un mucho mejor auto, asì que ¿Para qué molestarse?, sin embargo, para los que desdeñan la titánica y épica tarea de subir o bajar un techo... éste es su auto.


La parte trasera es estéticamente más convincente que el frontal, delaando líneas más agresivas y un spoiler con ciertas pretensiones deportivas. La vista lateral no alberga sorpresa alguna, aunque las líneas ascendentes y la ventanlla que disminuye progresivamente de tamaño nos hace pensar que la cabina será algo claustrofóbica, pero a lo mejor su equipo de diseño tuvo algo de sentido común...


No han sido proporcionados los datos de la planta motríz, pero nos atreveríamos a especular que cualquier motor de la gama del Clio tendría cabida en su pequeño vano motor. Esperen, entonces, más detalles sobre este pequeño pero interesante auto, cuyo techo es algo más original que el techo modular desarmable a mano del Citroën Pluriel y mucho menos inútil.

Si quieren ver cómo el pequeño Renault Wind pliega su techo en video, pues hagan clic aquí.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario