Recuerditos de Top Gear a la venta

Foto: Newspress

Muchos de ustedes, por supuesto, conocen el programa Top Gear, producido y emitido por la BBC en Inglaterra. Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May y The Stig - algunos dicen que le gusta cazar palomas en el Parque de Lourdes para hablarles- se han convertido para todos los que no nos despegamos del televisor (o de YouTube, si en su casa no son tan amables de regalarle las ondas británicas) el el Santo Grial de los automóviles.

Pues bien, si recuerdan bien, en 2008, Top Gear realizó un especial desde Vietnam, en el cual, les fue dado dinero a los tres presentadores y lo único que pudieron conseguir para llegar al extremo norte del país, fueron unas destartaladas motocicletas: una Piaggio vespa para Jeremy, una Minsk 125 c.c. para Richard y la casi omnipresenta Honda Cub de 50 c.c. para James, causando todas las aventuras que ustedes pueden ver en su internet más cercano o robándole la colección a un conocido.

El punto es que dos de las motos fueron adquiridas por el National Motor Museum, luego de una subasta privada, y serán expuestas en las instalaciones del museo en Palace House (costruída en 1538 a las afueras de Londres). las motos en cuestión, tipo scooter son una Piaggio Vespa 150 c.c. VBC Super del año 1967 color verde pistacho y con los añadidos por obra y gracia de Clarkson, junto con una Honda Chaly de 50 c.c. del año 1973, pintada por completo con la bandera estadounidense, siendo ésta la moto de respaldo en caso de que alguna de las tres porquerías fallasen, además de tener un altavoz con la famosa canción de Bruce Springsteen "Born in the USA, cosa que sería cómo mínimo, detonante de furibundas protestas de  parte de los habitantes de un país que sufrió en carne propia la futilidad de la guerra con EE.UU.

Las scooters se quedaron en Saigón, más exactamente en el Saigon Scooter Centre para que los vietnamitas apreciaran esos caballitos de batalla, hasta wue el museo en cuestión las comprase para complementar una exhibición llamada World of Top Gear en Beaulieu.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario