Indy Lights: Saavedra firma con Bryan Herta Autosport



Foto: Media IndyCar

El equipo Bryan Herta Autosport, en cabeza de Bryan Herta y Steve Newey, confirmó que el colombiano Sebastián Saavedra se unirá a ellos para la temporada 2010 de la Indy Lights Series.  El piloto bogotano tendrá como compañero de equipo al británico Stefan Wilson, quien había sido anunciado la semana pasada. Los dueños del equipo, que afrontará su segunda campaña en la Firestone Indy Lights, confirmaron que incursionarán en cuatro fechas de la IndyCar incluyendo las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis con Saavedra al volante del Honda Dallara de la escuadra estadounidense. Sebastián se convertirá entonces en el tercer colombiano en correr esta tradicional prueba, que ya ganara Juan Pablo Montoya en el año 2000. 



“Es un día de gran orgullo para Bryan Herta Autosport”, expresó Herta. “Sebastián y Stefan harán un equipo formidable y ayudarán a llevar a nuestro equipo al siguiente nivel. Sé que se exigirán al máximo entre ellos y a nosotros también durante toda la temporada. Además, el hecho de poder anunciar la entrada a las 500 de Indianápolis este año es otro paso en el plan que tenemos Steve y yo para el equipo desde que se formó hace tan sólo un año".
Saavedra, con tan sólo 19 años, afrontará su segunda temporada de IndyLights donde ya es un referente del serial tras su exitoso año debut en 2009 con el equipo AFS/Andretti Green Racing. El tercer lugar en la clasificación general de pilotos, el título de novato del año, dos victorias (Kansas y Toronto), y un total de siete podios, ocho top 5, 11 top 10s son las credenciales que presenta el bogotano como un serio aspirante al título.


“He estado hablando con Bryan desde hace ya un tiempo y ahora estoy emocionado porque ya podemos comenzar”, confirmó Saavedra. “El programa se ve increíble. Es algo sobre lo que podemos construir en un futuro. Será maravilloso tener a Stefan como compañero de equipo y trabajar con Bryan y Steve, quienes ya conocen lo que es ganar. Voy a trabajar muy duro para estar totalmente preparado, tanto mental como físicamente. Mi objetivo es traer el título a casa”.
Saavedra se mostró emocionado frente a lo que será su primer reto en IndyCar, la Indy500. 


“Obviamente las 500 millas de Indianápolis son un evento muy importante para mí”. “Es un honor ser sólo el tercer colombiano en competir. Bryan ha participado en la carrera cinco veces y es un alivio enorme tener a alguien que sabe cómo guiarme a lo largo de este importante paso. Estaré totalmente concentrado para hacer un buen papel”. Saavedra y su nuevo jefe viajarán a Colombia el próximo 2 de marzo para ofrecer una rueda de prensa en Bogotá.
Por su parte, Steve Newey expresó "Me impresionó muchísimo su temporada el año pasado. Fue muy competitivo en todas las carreras. Ahora estoy feliz de que esté de nuestro lado y de que notenemos que competir contra él".

Aunque aún no se conocen muchos detalles de la negociación supimos que el contrato se firmó por dos años. La temporada 2010 será un trabajo combinado haciendo toda la temporada de IndyLights y cuatro carreras de IndyCar (Indy500, Sonoma, Homestead y Toronto) y posiblemente ampliar el programa a Kansas y Texas. En 2011, "Savage" hará el calendario completo de IndyCar. El patrocinador principal del colombiano será la marca de ropa WilliamRast.

Via / Prensa Bryan Herta Autosport

Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario