Indy Lights: "El Tigrillo" repite


El piloto Gustavo “Tigrillo” Yacamán confirmó en días pasados su presencia en la categoría IndyLights para la temporada 2010, que se convierte en la segunda campaña del colombiano en el serial norteamericano antesala a la IndyCar. El corredor vallecaucano se unió al equipo Cape Motorsports, quienes trabajaran en conjunto con la escuadra Wayne Taylor Racing.



Yacamán espera que la experiencia de varios años en el automovilismo estadounidense de Wayne Taylor (2 veces ganador de las 24 Horas de Daytona y 1 vez ganador de las 12 Horas de Sebring), le permita alcanzar resultados exitosos como lo son obtener varios podios y ubicarse en el top5 de la clasificación general de pilotos al final de la temporada. Para Taylor, no existe la presión del factor tiempo, ya que Gustavo con 18 años sigue siendo el menor de la categoría, y pueden desarrollar un proceso a mediano plazo con miras a dar el salto a la Indycar.


El británico  Simon Hodgson, tendrá la responsabilidad de dirigir toda la operación del equipo desde Indianápolis. Este experimentado director general aportará sus conocimientos adquiridos en Fórmula Uno (Lotus, McLaren) y como Team Manager del escuadrón Ganassi. En el 99 Hodgson estaba en cabeza del equipo de mecánicos de Juan Pablo Montoya cuando se coronó campeón de la categoría CART.

Dominic Cape, copropietario de Cape Motorsports,  asumirá el rol de Jefe de Ingenieros  de Gustavo Yacamán.  Junto a su hermano Nicolas han obtenido múltiples campeonatos en las series americanas de automovilismo. Desde el 2007 han diseñado programas para la Indy Lights Series y la Serie Rolex Grand Am, enfocándose principalmente en el desarrollo de jóvenes pilotos.

Sobre su vinculación al Cape Motorsports, Yacamán expresó que "Ha sido un proceso de selección largo y cuidadoso, hemos decidido tomarnos el tiempo necesario y por primera vez encontramos un equipo humano con objetivos 100% similares a los nuestros, Wayne Taylor me conoce desde mi participación en Stars of Karting, ha seguido cuidadosamente mi carrera y ha tenido en cuenta mis aciertos y mis malos momentos. Confío en el diseño completo de este nuevo equipo, la experiencia de Simon y de Dominic definitivamente es algo que necesitaba en mi carrera deportiva, hay demasiados factores a favor que seguro nos entregarán una temporada mas madura y con mejores resultados para todos”.

El “Tigrillo” iniciará actividades oficiales el próximo 26 de febrero con los Open Test en el circuito de Barber Motorsport Park, seguidos de 2 días de trabajo en el trazado de Sebring, 1 día en Texas  y 1 día en Homestead Speedway (óvalo). Estos trabajos de pretemporada servirán para ultimar detalles  técnicos y de puesta a punto con miras al inicio de la temporada en el callejero de St. Petersburg.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario