Comienza la era de hielo









Fotos: Vesa Koivunen / Red Bull Photofiles

El próximo 28 de enero Kimi Räikkönen hará su debut oficial como piloto del equipo Citroën cuando participe en el Artic Lapland Rally en Rovaniemi, Finlandia. Esta competencia se convierte en el último test de pretemporada para el finlandés con miras a lo que será su primera carrera en el Campeonato Mundial de Rallies a disputarse en Suecia el 11 de febrero.







El campeón del mundo de Fórmula Uno del 2007 con Ferrari, estará a los mandos de un Citroën C4 WRC preparado por Citroën Racing Technologies. El jefe del equipo francés, Benoit Nogier, afirmó que participar en este rally será de gran utilidad tanto para el equipo como para sus pilotos (Dani Sordo también correrá con otro C4). "Kimi pilotará un C4 WRC como el que usará el resto de la temporada. Así mismo, el equipo de técnicos que habrá en Rovaniemi será el que se encargará de su coche durante todo el año".

"Iceman" afrontará su primera carrera con Citroën todavía con bastantes cosas por descubrir sobre el funcionamiento del auto, ya que tan sólo tuvo un primer contacto con el C4 hace dos semanas cuando realizó un test privado en una pista en Satory, Francia (rodó aproximadamente 50 Km). Sin embargo, Kimi no enfrentará su primer desafío con la escuadra gala en territorio desconocido; el año pasado Räikkönen y su navegante Kaj Lindstrom finalizaron en la posición 13 en esta prueba a bordo de un Fiat Abarth Grande Punto S2000. "Como el itinerario será parecido, creo que eso nos ayudará", expresó el ex F1. "Este rallye es una muy buena oportunidad para trabajar con el equipo en condiciones competitivas y seguir aprendiendo con el coche" agregó.

                                                     
Nuevos colores 
De otro parte, Red Bull (Sponsor personal de Räikkönen) dio a conocer la nueva decoración del Citroën C4 WRC que usará el finlandés durante la temporada 2010 del Mundial de Rallies. Los logotipos de la marca de bebidas energeticas y el color azul predominan en la livrea del auto (Capó, laterales y flancos traseros), mientras que el techo y la parte trasera serán de color plateado. El esquema de colores resalta el papel que juega Red Bull como patrocinador principal de Kimi y de paso hará lucir el vehículo radicalmente diferente a los otros C4 oficiales del equipo galo.


Si desean ver un video del primer test de Kimi Räikkönen a bordo del Citroën C4 WRC pueden visitar este enlace: http://www.kimiraikkonen.com/wrctest.html
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario