Th!nk llega a Estados Unidos


Mitch Daniels, Gobernador del Estado de Indiana (Izq.) y Richard Canny, Presidente de Th!nk

El país de los 50 estados será el lugar en dónde se ensamble el vehículo eléctrico Th!nk City, el lugar escogido por la empresa noruega es una planta en el condado de Elkhart, Indiana, que era de un anterior proveedor de la compañía.

Este paso es escencial para el lanzamiento exitoso de Th!nk en EE.UU. la compañía, con sede en Oslo, ha invertido más de $43.5 millones de dólares, convirtiendo a la marca en un potencial ganador, sin importar que tan bueno sea el Chevy Volt o qué tan bueno y económico sea el Smart, sin contar a los GEM de Chrysler, que más parecen carritos de golf hormonados. Así, los noruegos dejarán de ser tan dependientes de Valmet Automobile, la ensambladora finlandesa que en este momento es la única que ensambla este interesante vehículo, cuya génesis proviene desde Ford.
EnerDel, una compañía de Indianápolis especializada en baterías para vehículos y su desarrollo, se alió con los noruegos para hacer más fácil la producción en el estado de Indiana (además de poseer, a traves de una filial, el 31% de la compañía nórdica) y así, abrirle las puertas del Th!nk al mercado estadounidense, ávido de este tipo de productos, al menos para el uso urbano.
El estado de Indiana, incluso ha apoyado este nuevo proyecto, cuya concreción se dará en 2011, con incentivos económicos en forma de exenciones de impuestos, y ayuda para los fondos económicos que el Departamento de Energía de EE.UU. destina para el desarrollo de los autos eléctricos urbanos.
Con semejante movida, nada podría detener la invasión de las econocajas y los eléctricos a Estados Unidos... y desde allí serían más accesibles para los demás en el vecindario.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario