USF1 pone el "Pechito"

Foto: USF1 Team

A través de una rueda de prensa efectuada en la ciudad de Buenos Aires, el equipo norteamericano USF1 Team confirmó al argentino José María "Pechito" López como su piloto titular para la temporada 2010.

Aunque el contrato se había firmado meses atrás, sólo hasta ayer en la tarde se hizo pública la contratación. Para "Pechito" es la oportunidad de cumplir su sueño de pilotar en la máxima categoría, algo que se le había negado años atrás cuando fue piloto tester de Renault F1. "Este es un momento inolvidable para mí, mi familia y la gente de Argentina" expresó el piloto cordobés.

Por su parte el vice presidente ejecutivo de la escuadra estadounidense Peter Windsor no ahorró elogios para su nuevo fichaje, "Hemos estado siguiendo su carrera desde que dominó el Campeonato Renault V6 en el 2003, y estamos encantados de tenerlo con nosotros en éste regreso de América (Estados Unidos) a la Fórmula Uno. José María es un profesional y un líder nato. "Lo más relevante de su carácter es como ha afrontado su decepción de no pilotar para Renault tras ser tres años piloto de pruebas del equipo de F1. En lugar de hundirse y sentir lástima por sí mismo, volvió a Argentina y dominó totalmente la escena local, ganando 38 carreras y tres campeonatos".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la encargada de recibir al piloto y al dirigente en la Casa de Gobierno. Sobre la llegada de José María a la Fórmula Uno la madataria expresó: "
Este es un momento muy importante para el deporte de nuestro país. Estoy muy contenta por este acuerdo sabiendo que la marca Argentina recorrerá el mundo. Quiero desearle a José y a su equipo lo mejor en este gran proyecto que tendrá su inicio el próximo 14 de marzo en Bahrein". Según unas declaraciones del ministro del Interior Florencio Randazzo, publicadas por el portal TheF1.com, el gobierno nacional habría aportado 2 millones del presupuesto para el arrivo de "Pechito" al equipo.

López, de 26 años, quien cuenta con más de 6,000 kilómetros de experiencia en pruebas de F1 gracias a su etapa en Renault F1 como piloto de pruebas, también habló sobre sus expectativas con miras a su primera temporada, que será además la del debut para el USF1 Team. "Sabemos que el USF1 es un equipo nuevo que empieza de cero, y que encara su debut en la Fórmula Uno de una forma distinta, inteligente. Claro que tengo objetivos. Los objetivos son importantes y hay que proponérselos porque sirven como meta. Pero hay que saber dónde está parado uno y ser autocrítico, ya que un objetivo ambicioso te puede llegar a cometer errores. A nivel de equipo, creo que el principal objetivo es estar adelante de los equipos nuevos que tiene la categoría, y después, claro está, ir mejorando carrera tras carrera".



Con la incorporación de "Pechito" al equipo comandado por Ken Anderson y Peter Windsor Argentina vuelve a tener un piloto en la parrilla de la máxima categoría (con el cordobés ya son un total de 24). El último corredor gaucho en F1 fue Gastón Mazzacane, quien corrió hasta el Gran Premio de San Marino de la temporada 2001.


Via / USF1 Team
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario