Nuevo Pace Car para las 500 de Daytona


Foto: Drew Phillips

Nos enteramos que habrá un nuevo Pace Car para la edición 2010 de las 500 Millas de Daytona, la competencia más importante del calendario de la Copa Sprint de NASCAR y de paso la fecha de apertura del serial norteamericano. Pero pues si todos los años hay un nuevo auto insignia para la denominada "Gran Carrera Americana", ustedes estimados lectores dirán... y ¿Dónde está la noticia?



Resulta que para la carrera de este año (14 de febrero), un Ford Mustang GT del 2011 debutará como auto de seguridad en una prueba de Daytona 500 (nunca ha desempeñado ese oficio en toda su historia de fabricación). La ocasión también representa el regreso de la marca del óvalo después de 40 años de ausencia, ya que el último Ford que ofició como Pace Car de esta tradicional prueba fue un Gran Torino 1970 convertible.

El vehículo encargado de liderar al grupo de competidores durante las vueltas de presentación y antes de cada reinicio (que en competencias de brida restrictora suelen ser bastantes), montará un poderoso motor V8 de 5.0 litros y 32 válvulas que eroga los nada despreciables 412 caballos de fuerza. El ejemplar que rodará sobre el óvalo de 2.5 millas fue subastado por Barrett-Jackson en Arizona y los 330.000 USD que se recogieron serán destinados para apoyar a una fundación contra la diabetes infantil.

La buena noticia para los fanáticos (o al menos aquellos que puedan darse el lujo) es que en los próximos meses la casa Ford pondrá en venta una edición limitada de 50 unidades/réplicas del Mustang tal y como se usará en la pista de Daytona.

Via / Autoblog
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario