La hora del debut

El próximo 29 de enero se correrá el Rally del Ártico en Laponia, primera fecha puntuable del Campeonato Finlandés de Rallies. Esta prueba hace parte de las actividades de pretemporada de algunos pilotos del WRC que buscan estar en la mejor forma antes del inicio del campeonato en el Rally de Suecia el 11 de febrero.



Este es el caso de dos pilotos del escuadrón Citroën quienes estarán a los mandos de sendos C4 WRC. Se trata del ibérico Dani Sordo, numero dos del equipo galo, y su nueva y flamante adquisición, Kimi Raikkönen. El campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007 con Ferrari hará su debut oficial como piloto del Citroën Junior Team y a su lado estará Kaj Lindstrom, hombre de confianza del escandinavo y quien será su navegante durante la campaña 2010 del Campeonato Mundial.

Sin embargo, el primer contacto de Raikkönen con la máquina que conducirá en 12 eventos del WRC se dio el martes pasado cuando realizó un test privado en un complejo cerca al cuartel general de su equipo en Satory, Francia. Horas antes, "Iceman" habia visitado las instalaciones de Citroën Racing en Versalles para tomar las medidas de su asiento y conocer al personal de la fábrica. El finlandés tuvo la oportunidad de rodar aproximadamente 50 km. sobre una pista de grava a bordo del C4 WRC en la que pudo probar algunos reglajes y familiarizarse con el manejo de su nuevo auto.
Conocido por su nula expresividad, Raikkonen agradeció la chance de poder pilotar el C4 por primera vez, "Fue bueno poder probar diferentes cosas; estaba muy interesado en saber como reacciona el carro cuando cambias algunas configuraciones. !Estoy ansioso por volver a estar detras del volante del C4 otra vez!

Por otra parte, nos enteramos que el Fiat Abarth Grande Punto S2000 que condujera Raikkönen en ocasiones pasadas no será archivado ya que Kimi se lo heredó a su hermano mayor Rami, quien también estará compitiendo en Finlandia.




Via/ Prensa Citroën
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario