Fiat apuesta por el automovilismo brasileño


Foto: Fiat Press Brasil

Brasil, un país bendecido por una gran riqueza material y natural, una avanzada industria de etanol y la presencia poderosa de Fiat, que no se ha conformado con simplemente ensamblar sus autos, sino que ha llevado el país más alegre del mundo al desarrollo industrial.

Dicho esto, los amigos en Betim, junto con RM Racing Events, de British Columbia, Canadá, han tenido la maravillosa idea, por lo demás de crear dos nuevas categorías automovilísticas en Brasil, agrupadas en el llamado Racing Festival, cuyo padrino principal es el piloto de F1, Felipe Massa.

Las nuevas categorías del festival, llamadas Formula Future Fiat y Trofeo Línea, (junto con una mini categoría para motos de la clase 600 SuperSport) buscan descubrir, estructurar e incentivar a los nuevos talentos locales llegados del kartismo que buscan la Fórmula 1. El racing Festival será los fines de semana y está preparado mediatica y logísticamente para atraer a miles de personas, perfilándose como una de las categorías de mayor acogida y crecimiento de Latinoamérica. Qué diferencia semejante iniciativa privada comparada con la pobre estructura de Colombia en cuanto a automovilismo se refiere.

Los autos de la Fórmula Future Fiat son monoplazas con motores 1,6 y 16 válvulas privencientes de Fiat Powetrain Technologies; el Trofeo Línea utilizará sedanes Fiat Línea especialmente preparados alla maniera del DTM y otros reputados campeonatos de turismo. Motores T-JET ,14 L turbo de 16 válvulas los propulsarán. la categoría de motos 600 SuperSport tendrá 10 equipos y 20 pilotos. el Racing Festival cuenta con el apoyo de Fiat, Pirelli, Fiat Powetrain Technologies, RM Racing Events y la Confederación Brasilera de Automovilismo.

Vamos a ver si las empresas del sector privado le dan la misma importancia a las categorías colombianas (que además necesitan más de una pista) y el público responde a la emoción de los motyores rugiendo. Al ritmo actual, ese proceso en Colombia demorará 50 años.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario