El Dakar 2010 y sus ganadores



El día de hoy ha terminado la 32ª edición del famoso rally-raid Dakar, que se disputó en los territorios agrestes de Argentina y Chile por segunda vez, supliendo a la muy tradicional África debido a las amenazas por parte de grupos vinculados a la red islámica terrorista Al-Qaeda.




Luego de 9030 kilómetros por el cono sur llenos de dificultades y accidentes mortales, el piloto español Carlos Sainz se consagró campeón del Dakar 2010 a bordo de su Volkswagen Race Touareg TDI, en la última etapa, de La Pampa a Buenos Aires, sacándose así, la espina de haberse accidentado el año pasado, lo que alejó sus posibilidades de victoria. Sainz se impuso con un tiempo de 47 horas con 10 minutos, mientras que el segundo en la general, el qatarí Nasser Al-Attiyah, llegó a la meta de la última etapa 2 minutos y 12 segundos después en la segunda VW del equipo alemán. Mark Miller, el tercer piloto de VW completó el podio con un tiempo de 32 minutos y 51 segundos por debajo de Sainz, quien fue campeón mundial de rallies en 1990 y 1992. En el cuarto y quinto puesto llegaron las BMW X5 del equipo oficial, comandadas por los galos Stephane Peterhansel, ex piloto de Mitsubishi y Guerlain Chicherit.



En motos el también francés Ciryl Després se coronó campeón de su categoría a bordo de una KTM con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 52 segundos sobre el segundo en la general, el noruego Pal Anders Ullevalseter con una KTM y 1 hora 9 minutos y 48 segundos de ventaja sobre el chileno Francisco López Contardo, a bordo de su Aprilia.



En cuatrimotos, la victoria fué para el argentino Marcos Patronelli con una Yamaha, finalizando con una ventaja de 2 horas 59 minutos y 22 segundos sobre su hermano Alejandro, con Yamaha. El tercer lugar le correspondió al español Juan Manuel González Corominas, de Yamaha con 5 horas, 7 miunutos y 32 segundos de desventaja. el cuarto y quinto puesto fueron para Christophe Declerc, a bordo de su Polaris y para el polaco Rafal Sonik, con una Yamaha.



En la categoría de camiones, una de las menos publicitadas y vistas, pero más emocionantes, el ruso Vladimir Chagin, del equipo Kamaz, se impuso por sexta vez con 1 hora 13 minutos y 8 segundos de ventaja sobre su compañero y compatriota Firdaus Kabirov de Kamaz y con un tiempo de ¡10 horas, 43 minutos y 20 segundos! sobre el holandes Marcel van Vliet a bordo de un Ginaf. Pare que los rusos, con sus camiones rústicos, y que hace muchos años no se ven en el país... mucho menos en el mundo, son los amos de los camiones de carreras.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario