El Clásico de la Semana: Porsche 911 Carrera RS 1974

Hola, y bienvenidos a esta nueva sección llamada El Clásico de la Semana. Honestamente ignoro cada cuanto aparecerá un auto del pasado digno de una reseña, ya que los debuts de estos no obedecen a temporada de caza, cómo los patos, los escarabajos, los políticos y otros bichos tienen cómo costumbre, así que si aparecen 2 clásicos en la página en una semana o ninguno, no se quejen.




El auto que nos ocupa es este hermoso Porsche Carrera RS del año 1974, un auto lo bastante valioso por sí solo cómo para ser el objeto sexual de varios "porschistas". Este cupé cuenta con el veterano y probado 6 cilindros bóxer de 3 litros, un hermoso tono amarillo, trabajo específico de carrocería para ser homologado coómo RSR y timón a la derecha, ideal para las carreteras de Inglaterra, Japón, Australia y los paises de la Commonwealth.
Lo verdaderamente sorprendente de este vehículo en especial es que nunca ha sido restaurado, por lo que conserva las huellas siempre adorables, del paso del tiempo, haciéndolo, por supuesto mucho más codiciado. además, es uno de los 6 ejemplares hechos con el timón al lado derecho. cómo si estas carácterístricas no fueran gran cosa, sus papeles indican que tuvo únicamente dos dueños: Lord Alexander Hesketh, dueño del equipo de F1 con su apellido en los años 70 para luego serle entregado a James Hunt, el piloto de Hesketh, cómo parte del pago de su contrato. Hunt lo conservó hasta 1976.
El vehículo, uno de los Porsche más raros del mundo, tiene un valor equivalente a $1,168,937,351 pesos colombianos, y está en prístinas condiciones para su uso.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario