El asfalto, más costoso



Los diferentes contratistas viales del país alzaron su voz de protesta en consecuencia del anuncio de la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL de subir los precios del asfalto en un 10%, pero con alza sostenida hasta alcanzar el 37%, producto del incremento en el precio del crudo, según justificó el Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego. Para los que no saben, dicha empresa estatal es la única que produce asfalto en el país, tan necesario para los pavimentos.

Según el website de la Cámara Colombiana de Infraestructura, el precio del asfalto ha sufrido un incremento paulatino del 74% desde octubre a junio de 2008, y a este mes el aumento ya llega al 110% por lo tanto, el alza de este año es uan grave amenaza contra la infraestructura y su desarrollo, que en últimas, es lo que está empujando la pobre economía del país. Así pues, si una tonelada de asfalto costaba $740.000 en 2009, para 2010, la misma tonelada esgrimirá un precio de $1'015.000. Al respecto, el ministro Gallego calificó el aumento de "abusivo" ya que el porcentaje del alza supera en mucho al de la inflación proyaectada para este año.
Esta es una muestra de cómo hay que tener cuidado tanto del petróleo que se acaba, cómo de los Estados avariciosos y a su vez incompetentes.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario