De herramientas a carros: los 200 años de Peugeot



Un buen día del año 1810, los hermanos Peugeot, Jean-Pierre y Jean-Frédéric, le echaron un vistazo al molino de cereales de la familia, que su padre Jean -Jaqcues les había dejado en herencia, y decidieron convertirlo en una herrería. De esta manera nació "Peugeot Frères ainés" a la era industrial, fabricando herramientas tales como tijeras, cuchillas, y muchas otras piezas de hierro y acero.

Luego de que sus variados productos, entre ellos molinillos de café, sierras, saleros y pimenteros causaren furor en el mercado, decidieron, como muchos otros fabricantes, iniciarse en el mundo del transporte, elaborando bicicletas; sin embargo esa tarea le correspondió a Armand, uno de los nietos, quien llegó de Leeds, Inglaterra, con un curso de mecánica encima y ganas de producir vehículos (todavía son los mayores y mejores productores de bicicletas en Francia) de 2 y tres ruedas, ya que Armand desarrolló su versión del triciclo Daimler y lo presentó en la Exposición Universal de París en 1889. Además fabrica motocicletas tipo scooter reconocidas en el mercado.
Luego de semejante incursión Peugeot se iría convirtiendo a pasos agigantados en lo que es hoy: el segundo más grande fabricante de autos en Europa, por detrás de Volkswagen AG. Esto se logró gracias a la adquisición de los activos de Chrysler Europe en los años 70 y a su sociedad con Citroën, (adquirida a Michelin) de cuya unión nacería PSA Peugeot-Citroën Groupe.
Para celebrar sus 2 siglos de vida, Peugeot cambió de look a su león corporativo (ahora luce más moderno y con líneas mucho más orgánicas, expresando fiereza) y desarrolló un prototipo en el que veremos el nuevo lenguaje de diseño de la marca: el auto se denomina SR1 Concept Car y es un lindo cupé cabriolet con motor híbrido HYbrid4 de 1,6 litros y 218 CV unido a un motor eléctrico de 95 CV, para un total de 313 CV; como si fuera poco, este cupé incluye la primera dirección en las cuatro ruedas de la marca y será presentado al público en el Salón de Ginebra de este año, en marzo.
¡Felíz Cumpleaños, Peugeot!


Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario